Header Ads

ad728
  • Breaking News

    Homenaje a Hugo Giménez Agüero


    El acto se realizó en la tarde de ayer. Se entregaron parte de los restos del cantautor, que reposarán provisoriamente en las instalaciones del Complejo Cultural, para luego ser depositados en el futuro Cine-Teatro que llevará su nombre. Además se presentaron diversos artistas tanto de la localidad como del interior de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

    Durante la tarde de ayer, en el Complejo Cultural Santa Cruz, se llevó adelante un acto en homenaje al cantautor Hugo Giménez Agüero. Cabe resaltar que dentro de esta actividad se realizó la entrega de parte de las cenizas del músico, además de la presentación de un proyecto de Ley, por parte de la Secretaría de Cultura, para declarar como himno provincial la conocida canción “El Chaltén”, el cual será presentado ante la Cámara de Diputados.

    La actividad comenzó a las 19 horas, momento en el cual la Banda del RIMEC 24 recibió a la familia en su ingreso al Complejo Cultural Santa Cruz; luego se realizó una ceremonia, en donde los familiares del artista depositaron la urna que contiene parte de las cenizas de Hugo Giménez Agüero, en una repisa para que formen parte del patrimonio santacruceño. Seguidamente se desarrolló la presentación de diferentes espectáculos de danza y música, no sólo locales, sino también de artistas del interior de la provincia y de Tierra del Fuego.

    En cuanto a este homenaje y la entrega de los restos de Hugo Giménez Agüero, Perla, esposa del músico homenajeado, en comunicación con La Opinión Austral comentó que “ésta es una decisión que hemos tomado porque el pueblo nos ha pedido que lo dejemos acá, cuando decidimos llevar las cenizas a El Chaltén nos preguntaron si no íbamos a dejar parte de sus restos en Río Gallegos, ya que él era de acá, y quería descansar acá, entonces dejamos parte de las cenizas allá y decidimos traer la otra parte a Río Gallegos”.

    En cuanto a la decisión de dejar las cenizas del artista en el Complejo Cultural Santa Cruz, mencionó que “empezamos a preguntarnos dónde podíamos hacerlo, un día hablando con Beatriz Sica nos dimos cuenta que podíamos dejarlo en el Complejo, por este motivo organizaron este homenaje”.

    Seguidamente, Perla señaló: “creo que es el mejor lugar para que él descanse, porque ésta era su casa, además se construirá un cine-teatro para 350 personas, que se va a llamar Hugo Giménez Agüero, y ése va a ser el lugar definitivo en el que van a reposar sus restos”.

    Por su parte, Beatriz Sica, secretaria de Cultura, en su alocución durante la ceremonia expresó que “es un orgullo poder recibir a Hugo en casa, realmente es para nosotros una gran responsabilidad y es también una gran satisfacción saber que éste era un lugar que él elegía en todos los momentos”, agregando “gracias a los familiares por darnos este momento, ojalá podamos acompañarlos en las actividades que tienen que ver con resaltar la figura de un artista santacruceño, que recuperó la identidad cultural de nuestra provincia y que hizo algo muy importante, porque sin haber nacido aquí hizo algo que realmente muchos de los que habitan, sin ser de esta provincia, tendrían que imitar: amarla y devolverle a Santa Cruz todo lo que la provincia nos da”, concluyó.

    Cabe señalar que se ha presentado un proyecto de Ley para que la canción del cantautor sea himno provincial y “sea difundido en todos los actos institucionales que se realicen en cualquiera de los tres poderes del Estado, después del Himno Nacional Argentino, como así también la incorporación de la enseñanza del mismo en todos los niveles de educación dependientes del Ministerio de Educación de la provincia”, expresaron

    No hay comentarios.

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728