TRUNCADO NOTICIAS
  • Noticias :
    Headlines
    Publicado El:
    Publicado Por Truncado Noticias

    APAP no avalaría la homologación del Nuevo Convenio Colectivo


    Así lo dieron a conocer desde la organización gremial, aunque aclararon que cuando se realice la reunión de paritaria central, el Gobierno contaría con las manos suficientes para homologarlo. APAP presentó amparo sindical de acción declarativa de certezas.
    Tras haber finalizado días pasados la revisión de la redacción del Nuevo Convenio Colectivo para la Administración Pública Provincial y a la espera de una fecha para la última reunión de paritarias en la que se pedirá formalmente al Poder Ejecutivo que homologue los puntos que faltan, desde APAP adelantaron que “no acompañarán ese pedido”.
    Así lo dio a conocer Noemí Casas a La Opinión Austral, reprochando que “la semana pasada hicimos la presentación judicial por amparo sindical de acción declarativa de certezas”, dijo la gremialista, en el marco de la disputa con los gremios de ATE y UPCN por la representación.
    “Solicitamos que el Estado defina si la actuación de estos gremios es válida”, remarcó, aduciendo tener pruebas que respaldan a APAP en su reclamo, “porque el CCT es algo que representa a los trabajadores de la administración pública y por ende, al gremio que debe representarlos por naturaleza”.
    Cabe acotar que aún resta la concreción de la última reunión de la paritaria central, en la que se debe enviar para homologar el CCT, “en el supuesto caso que se mande así como está”, aseguró Casas, adelantando su voto por la negativa, aunque de acuerdo a la conformación de la mesa, con mayoría para los otros gremios no existirían mayores inconvenientes para que esto ocurriera.

    Santibáñez
    Hay que recordar que por esta disputa, el mismo secretario de Trabajo Raúl Santibáñez acusó a los referentes de APAP de tener “intencionalidades políticas detrás de todo esto”, cuestionando la judicialización iniciada y la consecuente demora en la homologación del convenio.
    Respecto a esto, Casas sostuvo que “no entiendo a qué se refiere con esto, él sabe muy bien cuándo este gremio le planteó un paro a la provincia, todo lo contrario, hemos querido llevar soluciones e intentar dialogar”. Más adelante dijo que “me extraña que diga eso cuando vino al gremio pidiendo ayuda para problemáticas suyas”, añadiendo que “independientemente de ello, nosotros bregamos por la gobernabilidad, pero eso no significa que seamos obsecuentes con el Gobierno”.
    Sobre el CCT, cabe acotar que son 210 los puntos que organizan las condiciones laborales, entre los cuales se consiguió la movilidad en la antigüedad y en los títulos profesionales. Desde los gremios remarcaron que parte de los logros obtenidos llevaron al pase a planta permanente de 3.000 trabajadores, además de la recategorización de la totalidad de los trabajadores, de los cuales el 50% permanecía en categoría 10 de la Ley 591 durante 18 años y el blanqueo de los salarios, ya que en abril de 2008 se quitaron todas las sumas cobradas en ‘negro’ producto de reiterados decretos del PEP. También están los aumentos salariales a través de las paritarias de 2008 y 2011.
    En este sentido, el convenio firmado es sumamente positivo, ya que al momento de aplicación los trabajadores contarán con importantes beneficios en lo que se refiere a las condiciones laborales, como así también en su crecimiento profesional, ya que se prevé la promoción y capacitación de la carrera administrativa.
    También se acordó el control continuo desde los gremios de la aplicación y cumplimiento del mismo, además de la capacitación continua a través de cursos anuales programados por los gremios y solventados por el Estado provincial.

    Sobre el autor

    Publicado Por Truncado Noticias en jueves, junio 07, 2012. Archivado Bajo . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de laRSS 2.0. Deje Una Respuesta

    En Truncado Noticias a las jueves, junio 07, 2012. y Archivado Bajo . Sigue las Respuestas al RSS 2.0. Deje un Comentario

    0 comentarios for "APAP no avalaría la homologación del Nuevo Convenio Colectivo"

    Publicar un comentario

    Visitas

    ................................................

    Contacto : sugerencias o inquietudes.

    Nombre

    Correo electrónico *

    Mensaje *