MUNDO

TECNO

CIENCIA

» » Volcó en Río Negro un colectivo que viajaba de Río Gallegos a Mendoza


Momentos de nerviosismo y preocupación se vivieron anoche cuando un colectivo de larga distancia chocó contra un caballo y termino volcando sobre la ruta nacional 151, cerca de Barda del Medio. El chofer de la unidad estuvo cuatro horas atrapado, mientras que al menos 40 personas resultaron con lesiones que en principio serían de carácter leve.

El accidente fue protagonizado por una unidad de la empresa Andesmar que había salido de Río Gallegos a las 18 con destino a la ciudad de Mendoza. Desde el destacamento de Tránsito de Barda del Medio se informó a rionegro.com.ar que el hecho ocurrió entre las 00.30 y la 1 de la madrugada cuando el conductor del colectivo se encontró inesperadamente con un caballo en la ruta, lo impactó y terminó volcando en un desagüe sobre la banquina oeste tras perder el control de la unidad.

A raíz del choque el chofer quedó atrapado en la cabina por lo que debieron intervenir los bomberos voluntarios de Barda del Medio, quienes lograron liberarlo luego de cuatro horas. En tanto, unas 40 pasajeros sufrieron lesiones que en principio serían de carácter leve. Fueron trasladados a los hospitales de Barda del Medio, Cinco Saltos y Centenario.

En tanto, la empresa Andesmar emitió un comunicado en el que lamentó lo sucedido y aseguró que "ha prestado y continuará prestando toda su colaboración en la atención de las personas afectadas y la de sus familiares". Agregó que se encuentra en el lugar una unidad libre para trasladar a los pasajeros a su destino, quienes continuarán su viaje una vez terminadas las pericias policiales y la asistencia médica.

Intervino en el hecho personal de tránsito y bomberos de Barda del Medio con colaboración de efectivos de Cinco Saltos. (rionegro.com.ar)

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.: