Los trabajadores comenzarán con un “quite de colaboración en sus lugares de trabajo”. Reclaman, además de una recomposición salarial, una serie de mejoras que tienen que ver con sus condiciones laborales.
Según un comunicado de prensa difundido ayer, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Gobernador Gregores dice que “ante reiterados reclamos sin respuesta de parte del Ejecutivo local, los empleados municipales de Gobernador Gregores iniciarán este lunes 30 de julio medidas de fuerza que comenzarán con un quite de colaboración en sus lugares de trabajo”.
De acuerdo a lo que se informa, el reclamo tuvo su punto de partida a partir del pedido que los trabajadores del sector Tránsito realizaron sobre sus condiciones laborales.
Requirieron la entrega de indumentaria para el personal, el aumento del plus adicional que hoy está en noventa y dos pesos ($ 92) frente a la exposición y riesgo del oficio, el pago de horas extra, de la movilidad y dotación de equipamiento para comunicaciones internas.
Esto, que comenzó como un reclamo sectorizado, con el correr de las horas sumó a más sectores hasta alcanzar la totalidad de las áreas municipales, que anunciaron durante el fin de semana que a partir de hoy, lunes, comenzarían las acciones conjuntas a través del SOEM, lo que incluirá sin lugar a dudas la discusión salarial, históricamente postergada, que convierte a Gregores en uno de los municipios de menores ingresos a nivel provincial.
Concejales, opositores de la gestión del intendente Juan Vázquez, dieron a conocer también el conflicto. “Contrariamente a lo expresado por el intendente Juan Vázquez a lo largo del año, exhibiendo a Gregores como un municipio ordenado y eficaz, las altas y frecuentes sumas de dinero recibidas de la minería y nación no son empleadas en otra cosa que no sea fútbol y cuestiones de menor importancia, que condicionan a la localidad a un letargo impredecible. Incluidos en esta condición se encuentran los empleados municipales, quienes realizan escasas actividades, ya que gran parte de las tareas de mantenimiento local están tercerizadas, depositando importantes sumas de dinero en manos de unos pocos y que definitivamente no recaerán en el bolsillo del trabajador municipal, que es uno de los peores pagos”, señalaron en un comunicado de prensa.
La equiparación de salarios acorde al alto costo de la canasta familiar, presentismo y recategorización son tan sólo algunos de los puntos que suscribe el manifiesto emitido por el sindicato de municipales, que iniciará esta semana la búsqueda de beneficios para el sector.
Reacciones:

Publicar un comentario

Blogger