TRUNCADO NOTICIAS
  • Noticias :
    Headlines
    Publicado El:
    Publicado Por Truncado Noticias

    Más de 70 testigos declararán en el juicio por la muerte de Sayago


    El juicio por el asesinato del policía Jorge Sayago comenzará el lunes 17 de junio en la Cámara del Crimen de esta ciudad. Hay 11 imputados y más de 70 testigos. Creen que se extenderá al menos por dos meses.


    Alberto Luciani es el abogado de uno de los imputados. Ayer recordó que hubo alrededor de 700 personas la noche en que se produjo la muerte del oficial Jorge Sayago, el 7 de febrero de 2006, en medio de gases lacrimógenos, por lo que no será fácil “establecer quién le dio muerte”.
    Cabe mencionar que en un primer momento la causa estuvo a cargo del Juzgado de Pico Truncado y que posteriormente pasó al de Las Heras. Además, Luciani aseguró que desde que ocurrió el crimen hasta ahora “se cometieron gran cantidad de irregularidades”.
    Jorge Sayago, oficial subinspector de la Policía de Santa Cruz, residía en Caleta Olivia y formaba parte del Comando Radioeléctrico al momento de su muerte. Aquella madrugada recibió más de veinte heridas de distinto origen, incluyendo dos balazos y un palazo en la cabeza que le abrió una herida de siete centímetros.
    La multitud lo agredió mientras él y otros policías defendían la alcaidía de Las Heras de una multitud de trabajadores que pertenecían a los gremios petrolero y de la construcción, los cuales pretendían rescatar al dirigente sindical Mario Navarro, quien por esas horas permanecía detenido por orden judicial.

    SIN ARMAS
    Además, los manifestantes que semanas antes habían iniciado una huelga en protesta por el impuesto a las ganancias (puntualmente los petroleros), intentaron prender fuego a una ambulancia que trasladaba a Sayago mientras agonizaba, luego de ser rescatado por otros compañeros.
    Uno de ellos, el oficial Raúl Varela, inició posteriormente una causa judicial contra la Policía de Santa Cruz, cuestionando el desempeño de los jefes policiales en esos hechos.
    En ese punto, cabe señalar que al grupo de Sayago, que había llegado desde Perito Moreno a Las Heras, se le prohibió portar armas reglamentarias y sólo pudo defenderse con bastones y escopetas cargadas con balas de goma.
    Sayago estaba casado con Lorena Castro y era padre de una beba de nombre Marcia, quien al momento de los trágicos episodios tenía un año y medio de vida. Sus familiares y allegados realizaron numerosas marchas de protesta exigiendo justicia, las que se fueron diluyendo con el transcurrir de los años. Eso sí, el oficial Sayago fue ascendido post mortem a comisario.
    FUENTES: Promociona tu blog en TusNoticiasdeActualidad.com Plus Noticias Sitios Argentinos Directorio web Directorio Web

    Sobre el autor

    Publicado Por Truncado Noticias en martes, mayo 21, 2013. Archivado Bajo , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de laRSS 2.0. Deje Una Respuesta

    En Truncado Noticias a las martes, mayo 21, 2013. y Archivado Bajo , . Sigue las Respuestas al RSS 2.0. Deje un Comentario

    0 comentarios for "Más de 70 testigos declararán en el juicio por la muerte de Sayago"

    DEJE UN COMENTARIO

    Somos Argentina

    Visitas

    ................................................

    Contacto : sugerencias o inquietudes.

    Nombre

    Correo electrónico *

    Mensaje *