Luego que la dirigente kirchnerista y precandidata a intendente, Pilar Peralta, denunciara a Casarín y a la administración del intendente Osvaldo Maimo del desfalco de los fondos para la obra de pavimentación del camino al cementerio municipal, se conoció que la obra fue anunciada y adjudicada a una empresa privada, pero que nunca se giraron los fondos desde el gobierno nacional.

Casarín precisó que la obra fue adjudicada a la empresa Rodalsa por 10 millones de pesos y publicada en el boletín oficial, para la pavimentación del camino al cementerio o también conocido “camino del dolor”.
También la obra incluya una conexión a la calle Gobernador Gregores y de ahí otra obra de pavimentación hasta el Juzgado de Primera Instancia.

“La obra fue indicada por la presidenta en una reunión que se llevó en su casa, donde también se asignó una obra al intendente José Manuel Córdoba para la construcción de un colegio industrial y fondos para el pago de sueldos de empleados municipales”, recordó Casarín llevándose el encuentro en Río Gallegos el 21 de agosto de 2013 luego que la jefa de Estado encabezó un acto por las represas y reunión con empresarios y sindicalistas del ámbito nacional.

Precisó que Osvaldo Maimo no asistió a esa reunión por su posicionamiento con el gobernador Daniel Peralta. Destacó que la pavimentación es “una obra histórica” para la comunicada de Pico Truncado, y por ello solicitó que se concrete este proyecto, entregando luego una carpeta a la presidenta que luego ella se la entregó al secretario de Obras Públicas de la Nación, José López.

Recordó en declaraciones a FM Nueva Generación , que semanas después fue convocado el intendente Maimo a Buenos Aires, y firmó el acuerdo para la obra, pero que “después nunca paso nada, ni los fondos llegaron ni la plata fue transferida”.

“No soy (Leonardo) Fariña (del caso Lázaro Báez), ni puedo trasladar 4 millones de pesos. Jamás vi esa cantidad de plata, ni la tengo ni pretendo ser millonario. Pilar Peralta sufre de un desequilibrio personal y mental ni hablar de lo político y se deberá ser responsable”, afirmó Casarín.

Adelantó que se presentará y denunciará en la fiscalía de Caleta Olivia una “posible comisión de un delito” ante los dichos de la referente kirchnerista.
“La obra iba ser de la empresa Rodalsa y peleé para que la obra la hagan las cooperativas para que la plata quedase en el pueblo”, apuntó Casarín, quien a su vez se preguntó que si la obra no se hizo, será por un “castigo” por estar alineados con el gobernador Daniel Peralta. No obstante, remarcó que la presidenta le “falló” y reconoció que se puso “al frente de un candidato que no lo conocía nadie, como es (Mauricio) Gómez Bull y ganamos” en referencia a las elecciones legislativas de octubre de 2013.

Recordando la reunión en la residencia de la presidenta en Río Gallegos, se acordó que el intendente de El Calafate, Javier Belloni le pidió a Cristina Kirchner un anfiteatro y cumplió al igual que un hospital, y “yo le pedía 10 millones de pesos para nuestro pueblo y no 260 millones de pesos”.

Volvió a apuntar contra Pilar Peralta, al señalar que la dirigente kirchnerista se jacta de “hablar todos los días con Cristina y también todos los días toma café con Julio De Vido” y por ello la desafió a que “traiga los papeles de los depósitos y transferencias de los fondos, es decir la ruta del dinero” de la obra del camino al cementerio.

Pero esta no es la única obra anunciada y que no se realiza en la provincia. En mayo de 2014 la presidenta en cadena nacional afirmó en un acto en Río Gallegos que “hoy venimos a ya anunciar la iniciación de la obra de las primeras cien cuadras de pavimento. Pero además, no solamente pavimento, también todas las cloacas que tienen que ir por abajo del pavimento. Se construirá el sistema cloacal completo para los barrios por donde pasa el pavimento que no poseen el servicio y que incluirá redes domiciliarias, o sea conexión a la casa, conectores principales, estación de bombeo, tramos revocatorios, tramos de expulsión y extracción elevadora. No son 100 cuadras para que se vea pavimentos, son 100 cuadras con lo que tiene que tener abajo cada cuadra de pavimento para que realmente sirva a la dignidad y mejora de calidad de vida de la gente”.

Este acto fue recordado porque la jefa de Estado remarcó: “A los concejales por favor, esta última calle Hernán Cortéz, un conquistador que mató mexicanos, aborígenes, por favor cambiar el nombre de la calle urgente, con tantos argentinos ilustres, con tantos riogalleguenses ilustres, santacruceños que realmente lo merecen tener una calle con el nombre de Hernán Cortéz, el que quemó las naves para apoderarse de la riqueza y del oro del continente…bueno…me parece que merece un cambio urgente. Así que, concejales de Río Gallegos, ponerse a trabajar en forma conjunta todos los partidos políticos juntos, porque esto no es cuestión de ideología, sino de defensa de la historia nacional y de defensa de los pueblos originarios fundamentalmente”. Per los concejales no hicieron acuse de recibo del pedido de la jefa de Estado.


Noticias austral

Axact

TNC

R1U

COMENTAR:

0 comments: