Ese día finaliza la retención de servicios que el SOEM resolvió la semana pasada. Todavía no se informó cuando el Ejecutivo abonará el aguinaldo, lo que atrasó la solución que parecía llegar la semana pasada. La capital santacruceña vive una crisis sin precedentes.
"Ante la falta de respuesta del 15 % previsto para este trimestre y declarando insuficiente la propuesta ofertada por el ejecutivo del 26,5 %, miembros de la Comisión Directiva junto al cuerpo de delegados definieron un plan de lucha consistente en paro total de actividades sin presencia en el lugar de trabajo para los días martes 31 de marzo y miércoles 1 de abril, dicha instancia estará acompañada de la actividad sindical”, indicó el comunicado del SOEM que el 298 de marzo l, un día después de la primera paritaria con el Ejecutivo en la cual les informaron que no disponían del 15% de suba salarial que exigían. Desde ese día y sin interrupciones, el conflicto con paros, choques mediáticos, basura en la ciudad, movilizaciones, quema de cubiertas y atentados, no tuvieron descanso.

La semana pasada una mínima luz entró por la rendija de la oscura crisis de la capital santacruceña. Hubo reuniones informes entre el Ejecutivo y el gremio en donde se ofreció un porcentaje cercano al 15%, desde julio sin congelamiento de plus ni horas extras. El gobierno provincial aportaría la diferencia entre el 5% que puede afrontar el municipio y dicho porcentaje, pero el tiempo jugó en contra.

Es que todavía el intendente Raúl Cantín, no anunció la fecha de pago de aguinaldos, y por ello, no puede disponer de fondos para un aumento del 15% si no cuenta con lo esencial, a lo que se sumarán el sueldo de junio.

Río Gallegos que no cuenta con recolección normal de residuos desde hace 13 semanas, y que el lunes completará 91 días de un conflicto que ya es una crisis. El plan de contingencia no dio resultados, y hasta la basura debe ser custodiada por la policía ante los diversos incidentes que hubo de empleados- infiltrados según el SOEM- que impidieron la salida de camiones.

EDND
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: