Desde hace algunos días, tomó estado público una denuncia realizada ante distintos medios de comunicación por parte de una jóven de Pico Truncado, que prefirió mantenerse en el anonimato, argumentando que el Secretario Gremial del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz, Fernando De Souza, la habría estado acosando durante un largo tiempo por mensaje de texto, con la intención de entablar una relación o “pasar un rato” con ella.



Esta situación habría sido experimentada durante varios meses del 2014, mientras trabajaba como productora en una radio de dicha localidad. Luego de establecer contacto para una entrevista, mediante su teléfono particular, y tras la visita del integrante del Comisión Directiva del Sindicato Petrolero a la emisora radial, la jóven comenzó a recibir recurrentes mensajes de texto, invitándola a salir o a “conocerse mejor”.

Más allá de que la productora radial, de aproximadamente 20 años, no respondió a la actitud invasiva del dirigente gremial, este continuó asediándola durante un largo tiempo. Esta situación generó un profundo malestar en la jóven quien, transcurridos algunos meses, hizo pública la denuncia a través de distintos medios de comunicación de Pico Truncado, y amenazó con darle continuidad en el plano judicial.

Un nuevo sinsabor para De Souza, justamente en la época en que se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que trascendieran videos de negociaciones un tanto turbulentas con empresarios de Río Gallegos, y se iniciara una campaña originada en los propios trabajadores, con el objetivo de destituirlo del gremio por “prácticas desleales”.

Desde un medio colega, compartieron algunas fotografías de los mensajes enviados por el referente gremial a la jóven, que luego de lo que consideró un “recurrente asedio”, decidió abandonar su labor como productora radial.



Según trascendió, habría más mensajes de texto del dirigente petrolero.




CENTENARIO SUR
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: