No ha sido menor el impacto que ha tenido en nuestra Comunidad de lectores la serie de notas que publicamos sobre el uso que harían las Operadoras PAE en Chubut e YPF SA (a la que denominan petrolera de bandera) de los recursos hídricos, del Río Senguer en el caso de YPF en Santa Cruz, y agua potable proveniente del Lago Musters en Sarmiento (Chubut) de parte de PAE para sus operaciones en Cerro Dragón .

Hemos tenido un importante aporte de información de nuestros lectores en referencia a testimonios que enfatizan que hace años la “Operadora de Bandera”, antes REPSOL, y los testimonios son coincidentes. Nadie se asombra en el ambiente petrolero porque conviven a diario con la extracción de este recurso invalorable que es el agua dulce para las operaciones de la Petrolera.






Al llegar las imágenes que publicaremos en esta nota, la fuente nos solicitaba “Publiquen estas fotos por favor, que la gente sepa lo que hacen PAE e YPF SA con el agua dulce”

Aportes de nuestros lectores al tema :

De LOCAL – 23/06/2015, 18:34 hs

“Si YPF no sacara agua del Río Senguerr tendría que parar la PLANTA DE INYECCIÓN inaugurada recientemente, porque NADIE SE ENTERÓ POR ESTE MOTIVO (La Italia) , pero estaría bueno que investiguen las obras innovadoras de YPF y como se realiza la recuperación secundaria”.

“La recuperación secundaria se realiza inyectando agua “dulce” a presión destinados para este propósito, luego recuperan petróleo y agua por pozos convencionales ¿ De donde extraen el agua dulce, Amigo ? Del Senguerr , planta que atiende BOLLAND y nada mas que bajar al río para ver la cantidad de bombas instaladas”.

“¿No pensarán que la traen por medio de canales? Hablas del cuidado del medio ambiente, date una vuelta por “La Cholita” y después decime cuan comprometido estan con el medio ambiente ”

De El Ciudadano de los Monos Puaj – 23/06/2015, 15:40 hs

“Este diario es impresentable, si vas hacer una nota de opinión no seas tan cagon de esconderte en ”El trabajador petrolero”, “La Gente” o “El Vecino”, pero parrafo aparte en las heras se vive de la industria del petroleo, los yacimiento maduros con que los incentivas?”

“A los ahora periodistas amarillistas debenidos en ecologistas que luego reclaman por fuerte laborales, expliquen como extraer petroleo sin la utilización de fuentes hídricas para estimulación de recuperación secundaria. Que impacto tendría la no utilización de la recuperación secundaria?”

“¿Saben que el mundo vive por las múltiples fuentes de energía que genera el petroleo? Pero estaría bueno que investiguen las obras innovadoras de YPF y como se realiza la recuperación secundaria… conocen el anillo de inyección?

“¿Conocen que no se saca mas agua del codo del rio senguer ( de santa cruz desde el año 2009 y de chubut desde 2014), la culminación del anillo garantiza el abastecimiento de agua de purga para inyección. La actividad hidro carburifera genera un impacto sobre el medio ambiente inegablemente, el secreto esta en que ese impacto sea el menor posible, y este es un claro ejemplo que también se trabaja desde una empresa de bandera en el cuidado del medio ambiente “

De Patagonia Sur – 23/06/2015 , 15:23 hs

“Buenas tardes, ya q las bombas no son d nadie, tendriamos q ir la gente d las heras y desconectarlas y sacarlas asi de paso no contaminan el agua, eso si ahí van a aparecer los dueños d ciertas bombas, espero q esto no quede aca nomas x q es algo triste y lamentable lo q hacen con el rio senguer, saludos”

De Sureño Puro – 23/06/2015, 13:05 hs

“Hace meses que no sacan mas agua del rio…me quede sin laburo yo atendía esas bombas con bolland. esta todo ahí instalado pero no se por que se paro todo…”


elciudadanodelasheras
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: