Los Antiguos . -En el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, alumnos y docentes de la localidad marcharon por calles de la ciudad para manifestarse contra el flagelo. No había funcionarios en el municipio para recibir el petitorio de los vecinos.
El 26 de junio es el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas es por ello que vecinos, alumnos y docentes de la localidad bajo la conisgna ‪#‎niunpibemas‬ se dieron cita para hacer oír sus reclamos.
En Los Antiguos alumnos y docentes y la Asociación ALMA (Asociación Lucha Madres Antiguenses) se dieron cita para marchar contra el flagelo que afecta a la localidad.
Los chicos y sus docentes y escasos vecinos se concentraron en el colegio N° 15 de la localidad para luego marchar por las calles céntricas del pueblo con la intención de ir a la casa de distintos funcionarios municipales para dar a conocer los que sucede en la ciudad.
No había nadie
la columna de vecinos se dirigió a las puertas de la municipalidad para entregar un petitorio a las autoridades , pero ante la ausencia de las más altas autoridades comunales leyeron una dura nota en la que dan a conocer lo que está sucediendo en la ciudad.
La profesora Viviana Castillo leyó a los presentes un duro documento y luego Carina Cejas presidente de ALMA cerro el acto con duros reproches por la ausencia de las autoridades municipales .
Ante el desplante de las autoridades, los manifestantes dejaron consignas y pancartas pegadas en la puerta de la Municipalidad Antiguense que se hallaba cerrada.
El petitorio
Este es el texto del petitorio que los vecinos pretendían entregar a las autoridades comunales pero evidentemente los funcionarios públicos no están dispuestos a escuchar lo que a todas luces se manifiesta como una problemática seria en la comunidad.
# NI UN PIBE MÁS
Las drogas ilícitas siguen planteando un peligro para la salud de la humanidad, y nuestra comunidad no es ajena a esto.
Pese a los redoblados esfuerzos de las denuncias y petitorios que hicimos como asociación, el problema de las drogas sigue poniendo en grave peligro la salud, la seguridad pública y el bienestar del Cuerpo Social Antiguense, en particular de los niños, adolescentes y jóvenes.
«Todos tenemos un papel que desempeñar para proteger a la juventud de las sustancias peligrosas.»
Tenemos que tomar conciencia como comunidad que ya es un flagelo……está avanzando, y nosotros los adultos, somos los responsables frente a esta embestida……observando que nuestro pueblo es zona liberada:
Como ciudadanos………. exigimos seguridad y que se cuide al pueblo….. a su franja más vulnerable.
Exigimos a nuestros funcionarios que apliquen estrategias seguras para parar este flagelo.
El estado debe aplicar todo su potencial para resolver pronto este problema, los funcionarios que tienen investidura y poder conferido por el pueblo, deben actuar en forma coordinada; comunicando a la sociedad por diferentes medios lo que le esta sucediendo.
La Asociación en Lucha de Madres Antigüenses puede actuar como complemento de los actores estatales, y si lo solicitan, lucharemos juntos para que llegue un tiempo nuevo.
Por ello convocamos a los representantes del poder ejecutivo, legislativo y a la justicia para esta tarea que es de conjunto…
Exigimos al gobierno la creación de un centro de salud con profesionales y asistentes dedicados a la contención de los adolescentes. jóvenes y su familia; porque no es fácil salir del consumo y por ello se debe abordar el problema en forma integral……teniendo como objetivo el cuidado de toda la familia.
De la vida diaria y nuestra experiencia como asociación en defensa de la vida, podemos asegurar que los funcionarios políticos son responsables por su inacción…..por ello debemos pensar como adultos responsables y nos tenemos que comprometer y unir; porque no alcanza con el trabajo de prevención si tenemos jóvenes que estan consumiendo y se van multiplicando por la falta de políticas de seguridad eficientes, acompañadas de un trabajo social coordinado.
Nuestra consigna no es una frase mas….. Es un compromiso asumido hace tiempo…….
Porque nos interesan nuestros niños, nuestros adolescentes, nuestros jóvenes……..porque amamos la vida.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: