El viernes partió la Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas “Ayuntue” de Pico Truncado con destino a la nación caribeña de Cuba, con motivo de participar en una nueva edición de la Fiesta del Fuego.

En este caso, la delegación truncadense se encuentra integrada por 8 parejas, acompañadas por un grupo de padres y coordinadores de la escuela, dirigida por el profesor Héctor “Pelado” Quintana.

Dicho certamen tendrá lugar con distintas presentaciones, en las ciudades de La Habana, Santiago, Las Tunas, Ciego de Avila y Varadero. Se desarrollará entre el 3 y el 9 de Julio.

Se trata del XXXIV Festival del Caribe “Fiesta del fuego”, dedicado al 500 aniversario de la fundación de la villa de Santiago de Cuba y las Bahamas. Participaran delegaciones procedentes de todas partes del mundo.

Esta será la segunda vez que la institución procedente de Pico Truncado viaja a tierras cubanas. En el 2012, otra delegación hizo lo propio en la fiesta de la Cultura Iberoamericana.

Desde Ayuntué, manifestaron su agradecimiento al Hotel La Paz, Panadería Bigotes, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz, al Gobernador Daniel Peralta, y el Intendente Osvaldo Maimó, por los aportes realizados para colaborar con el viaje.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: