Durante un agasajo por el día del Periodista, el Intendente Javier Belloni reveló que existen avanzadas negociaciones con estos dos artistas internacionales. También adelantó que se conformará un comité organizador para dar continuidad a la Fiesta del Lago.
El cantante portorriqueño Chayanne y el mexicano Cristian Castro son los artistas que ya suenan firme para la 4ª Fiesta Nacional del Lago Argentino. Fue el propio Intendente de El Calafate Javier Belloni, quien lo anunció durante un agasajo ofrecido este mediodía a trabajadores de prensa por el Día del Periodista, que se conmemoró ayer domingo.

El jefe comunal manifestó que ya están acordadas de palabra las contrataciones de estos dos artistas internacionales para la edición 2016 de la fiesta que se realiza cada mes de febrero en El Calafate.



Aún restan firmarse los contratos que formalicen el compromiso entre las partes, pero de todos los artistas con los que hay conversaciones, éstas son las más encaminadas.

También es my probable la presentación de la cantante romántica Myriam Hernández. Su contratación es factible para la Fiesta Nacional como para septiembre próximo, en el marco de la 3ª edición del Rally Argentino de Los Glaciares. Es que la “baladista de América”, como se la conoce es una de las ídolas de Chile, su patria natal, y promete atraer mucho público del vecino país.

Comité Organizador

Por otra parte, el Intendente municipal anunció a los periodistas presentes que está en elaboración un proyecto de ordenanza para la creación de un Comité Organizador de la Fiesta Nacional del Lago Argentino.

El organismo mixto (privados y estatales) tendrá por objetivo la organización de la fiesta, contratación de artistas, obtención de los fondos y la definición de todo lo concerniente a la celebración. Inclusive decidirá si mantiene o no la gratuidad del espectáculo.

La presentación del proyecto aún no tiene fecha y en caso de su concreción, se pondrá en marcha para organizar la edición 2017.


AHORA CALAFATE
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: