Dos adolescentes, de 12 y 15 años, fueron sorprendidos por un preceptor mientras realizaban un intercambio de drogas en la Escuela Industrial N° 5 de Río Turbio. La directora, Idelma Mayer, confirmó que se les hallaron envoltorios y cigarrillos de marihuana dentro del establecimiento educativo.

El hecho fue descubierto el lunes, pero recién trascendió ayer cuando se supo que alumnos de la Escuela Industrial Nº 5 salieron al recreo entre las 8:50 y las 9:00 y un preceptor que se encontraba en el patio observó que uno de ellos le entregaba a otro un extraño envoltorio de manera oculta.

Según señala el diario La Opinión Austral, cuando se acercó el preceptor los adolescentes evidenciaron cierto nerviosismo y afirmaron que “no era nada”, pero ante la insistencia el más pequeño le entregó una cápsula de caramelos usada en la que en su interior había un encendedor y envoltorios con una extraña sustancia.

Inmediatamente, el adulto llevó a los adolescentes al Departamento de Asesoría Pedagógica del establecimiento y les informó a las autoridades sobre la situación.

Ante la sospecha de que la sustancia se correspondiera con marihuana, se citó a sus padres, quienes al llegar fueron contendidos por las autoridades del colegio.

Al avisar a la guardia de la Comisaría, se aconsejó dar intervención a Gendarmería Nacional, cuyos efectivos se hicieron presentes y tras un rápido test de orientación confirmaron que se trataba de marihuana.

También se requisaron las pertenencias del chico de 15 años y se detectó que tenía un paquete con nueve cigarrillos artesanales de marihuana y otros de tabaco en su interior, siendo secuestrados por los gendarmes.

Rápidamente, se dio intervención al Juzgado Federal de Río Gallegos, por lo que la droga fue enviada a esa capital para ser analizada en el laboratorio de Gendarmería, en tanto que los teléfonos celulares de los alumnos también fueron incautados.

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION

La directora de la institución lamentó el caso y pidió a su equipo de trabajo que profundice una campaña de concientización sobre la problemática de la droga.

Cabe mencionar que un total de 378 jóvenes, de entre 12 y 20 años, asisten a la Escuela Industrial N° 5 en los turnos mañana y tarde.

Mayer lleva 26 años en la docencia en la Cuenca Carbonífera y aseguró que es la primera vez que es testigo de un caso de estas características. “Hay gente inescrupulosa que gana dinero aprovechándose de nuestros pibes”, lamentó.

“Los chicos por curiosidad prueban, pero se termina mal”, advirtió la docente, quien a su vez confirmó que se habló sobre la problemática de las drogas en el ingreso de los jóvenes a clases el pasado martes, luego de que se incautara la marihuana.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: