Las selecciones de Chile y Uruguay se enfrentaron por los cuartos de final siendo este el primer partido de la fase. El equipo de Jorge Sampaoli se quedó con una apretada victoria, que los deja a la espera del cruce de semis, frente al ganador de Bolivia - Perú. El Héroe de la noche Mauricio Isla.

Resumen del primer tiempo


El partido comenzó con un susto para el conjunto trasandino cuando Claudio Bravo falló en propia área, pero sus Zagueros lo rescataron cortando una pelota de gol para Cavani. 


Los de 'la marea roja' respondieron inmediatamente y con un proyeccción de isla que llegó a linea de fondo envió un centro que conecto con Vargas que intentó una volea que fue defectuosa.


A los 13 minutos Chile generó un ataque coordinado con destacable manejo, la pelota paso por los volantes y laterales del conjunto, luego de varios rebotes la pelota se fue al corner que luego terminó con las manos de Muslera.

En el inicio el partido mostró intensidad. Uruguay contesto la jugada anterior con Rolán pero el arquero chileno respondió solidamente cortando el centro.


A los 20 minutos el 'riverplatense' Carlos Sánchez remató en buena posición de gol pero el disparo se fue desviado por arriba del travesaño que defiende Bravo.



Inmediatamente después pero en el arco 'Charrua', el chileno Vargas dejó la pierna cuando llegaba a la pelota Muslera, esto trajo empujones y forcejeos entre ambos planteles. No pasó a mayores.


Cerca de los 25 minutos del primer tiempo Valdivia, conductor del juego chileno, ingresó por derecha y centro el juego para Vargas que luego descargo en Charles Aranguiz quién definió defectuosamente y le hizo fácil la tarea al arquero uruguayo.


Alexis Sánchez tuvo su oportunidad en el primer tiempo a falta de doce minutos para el descanso cuando, luego de una jugada donde los chilenos pasaron tiempo cerca del área rival, el ex Barcelona llegó a un centro que lanzó Valdivia, y Alexis un poco apurado metió la 'palomita' y la pelota se fue por el primer palo.


Arturo Vidal también quiso ser protagonista y metió a los 35 un pelotazo desde afuera del área que el arquero 'charrúa' simplificó metiendo los puños para desviar el disparo.


De ahí hasta el entretiempo del partido los 'celestes' se acercaron al área chilena con un par de tiros libres cercanos al rectángulo de cal, algo que a Sanpaoli en principio no lo dejaba tranquilo. Sin embargo los tiro libres y laterales en el área no fueron tan peligrosos como se suponían.


El caño tremendo de Valdivia sobre Fucile





Resumen segundo tiempo

A dos minutos de empezado el segundo tiempo Arturo Vidal exigió a Muslera que, con una reacción impresionante, sacara el disparo que metió el chileno desde larga distancia.

Minutos mas tarde Rolán tuvo el gol en sus pies, luego de una pelota dividida en el área 'roja', el 'charrúa' pudo meter el pie para desviar la trayectoria de la pelota; lamentablemente para los uruguayos no alcanzó eso para vencer a Bravo.

Luego de esto el partido entró en una meseta donde la mayoría fue fricción, solo destacó un cabezazo de Arturo Vidal que fácilmente contuvo el arquero de Uruguay. En esos momentos de juego brusco los 'celestes' terminaron mas perjudicados porque a los 63 minutos Edinson Cavani recibió la expulsión por doble amarilla. Al menos la segunda tarjeta fue bastante cuestionable, mucho mas teniendo en cuenta que roces similares no fueron tratadas del mismo modo.




Cuando faltaban 15 minutos para finalizar el partido, Chile generó otra jugada de gol. Pinilla cayó dentro del rectángulo luego de un centro de 'Maty' Fernández, ahí fue cuando la pelota derivó en el volante de la 'Juve' que impactó mordido con una volea que llegó sin problemas a manos del arquero rival.

Minutos después el partido se puso un poco más intenso. Carlos Sánchez recogió una pelota de media distancia luego de una mala salida del fondo chileno. El remate pasó a centímetros del palo. Uruguay resistió el cimbronazo provocado por la salida de Cavani y fiel a su estilo se hizo fuerte.

A los 79 minutos el fondo uruguayo se vio desconocido, cuando un corner recorrió en dos piques el área 'charrúa' y ni Muslera ni ninguno de los defensores pudieron sacar la pelota. Por suerte para ellos tampoco los chilenos.

Dos minutos mas tarde Chile se posicionó en el rectágulo protegido por los 'celestes', Muslera despejó un centro con los puños y derivó en Valdivia que magistralmente descargó en su compañero Mauricio Isla que levantó la cabeza y dejó la pelota en el fondo de la red uruguaya y todo el estadio estalló al grito de gol.

El gol de Chile




Los últimos 8 minutos transcurrieron entre pases chilenos y el empuje de Uruguay para acercarse al empate, aunque fue mas empuje que situaciones.


En este final solo quedó por destacar una jugada fuerte de Fucile que al ir al piso se llevó a Alexis Sánchez, la decisión del arbitro fue poner la segunda tarjeta roja dejándolos con 9 hombres, aunque el delantero el que espero la falta. 
Desde ese momento a los jugadores Uruguayos se los vio desbordados, protestando con el arbitro y el juez de línea y además a los empujones y forcejeo con propios y extraños.

La única jugada importante luego de la salida de Fucile fue un disparo de Arturo Vidal que fue desviado y recorrió una trayectoria cercana al palo de Bravo, la pelota termino en el corner.

Formaciones de Chile:
Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas.
DT: Jorge Sampaoli.
Formaciones de Uruguay:
Uruguay: Muslera; Pereira, Godín, Giménez, Fucile; Sánchez, González, Arévalo Ríos; Rolán, Hernández, Cavani.
DT. Óscar Washington Tabárez
Formación Chile:
Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas. 
DT: Jorge Sampaoli.



Formación Uruguay:
Uruguay: Muslera; Pereira, Godín, Giménez, Fucile; Sánchez, González, Arévalo Ríos; Rolán, Hernández, Cavani. 
DT. Óscar Washington Tabárez
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: