El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe y presidente del Tribunal Electoral, Roberto Falistocco, dijo que el escrutinio definitivo de los votos comenzará el próximo miércoles a las 8 y que sería razonable que durará cerca de dos semanas como el de las PASO que llevó 11 días, aunque en esa oportunidad había más listas.


"El escrutinio definitivo comenzará el miércoles a las 8. Es difícil prever cuánto durará porque veremos cómo se desarrolla el acto. Si es necesaria la apertura de urnas en algunos casos eso hace que se demore", afirmó Falistocco.

"En las PASO nos llevó 11 días pero era también más complejo porque había más listas. Depende también de las presentaciones que hagan los partidos. Hasta ahora no conozco presentaciones, sólo versiones periodísticas y, en el caso de que las haya, se verán los fundamentos", agregó.

En tanto, consultado acerca de si dos semanas era un plazo razonable, el funcionario opinó: "Yo diría que si, que dos semanas es un plazo razonable. Eso es lo que duró en las PASO pero había mas listas. Vamos a actuar con prudencia y urgencia. Por un lado, está la urgencia de la población por saber y, por otro, la seguridad que tenemos que darle sobre los resultados".
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: