Río Gallegos
El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección Provincial de Comercio, recomienda al público en general tomar medidas preventivas, en caso de contratar un servicio de construcción e instalación o compra de viviendas prefabricadas, en el marco de lo dispuesto por la Ley Provincial 2465, en adhesión a la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor, como consecuencia de numerosas consultas efectuadas en relación a la compraventa en el mencionado rubro. En este contexto, a través del área de Defensa al Consumidor, sugiere a los usuarios:
-Exigir copia de contrato y controlar sus cláusulas antes de depositar dinero, tanto en concepto de seña, adelanto de precio, reserva o cualquier otro concepto enunciado.
-Requerir información clara y detallada sobre todo lo relacionado a condiciones de entrega de los materiales, condiciones de traslado e instalación si ello fuere lo pactado, precio total, financiación, intereses, etc.
-Controlar e informarse acerca de la persona con la cual contrata. Habilitaciones provinciales exigidas para trabajar, inscripción ante AFIP, información general.
Haga valer sus derechos.
Ante cualquier duda o consulta dirigirse a la Dirección de Defensa al Consumidor del Ministerio de la Producción, Avellaneda 801 o al teléfono 02966 – 425713.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: