Como ya es de publico conocimiento, el Sr. Jorge AVALOS fue despedido de SINOPEC el pasado 02 de Mayo y sin causa.

A Jorge lo conocemos como un reconocido militante Peronista de nuestra localidad, trabajo muchos años en ;TRANSPA (Ex Agua y Energía) y un eterno colaborador en cuanto a posibilidades que se nos brindara en el ámbito laboral, mas específicamente en el área petrolera.

Entendemos que Jorge es otra victima del atropello de acuerdos espurios entre empresas contratistas que el inspeccionaba y directivos de la OPERADORA SINOPEC.
Siempre dispuesto a colaborar en los grupos de trabajo y cuadrillas que supervisa, totalmente comprometido con su trabajo y fundamentalmente siempre exigiendo el respeto por la seguridad y bienestar de nosotros, que no es poca cosa en estos tiempos.

Conocemos que fue Delegado Gremial del Sindicato del Personal Jerárquico durante tres o cuatro mandatos, representando y defendiendo a sus compañeros de Sinopec, un colaborador esplendido en lo que hoy es ese Sindicato, fue paritario nacional en la conformación del Convenio Colectivo de Trabajo y un DEFENSOR DE LOS DERECHOS DEL PETROLERO.

Esta claro que esto molesta a quienes tienen por objetivo desestimar las condiciones y calidades de trabajo en nuestra actividad y eso involucra a Dirigentes de su mismo Gremio.

La semana pasada escuchábamos por medios radiales, a uno de Comision Directiva, decir que estaban esperando una respuesta de la empresa, nosotros nos preguntamos...que respuesta? O acaso no entendieron el mensaje?...la respuesta debida ser dada por el gremio.

Nos pone en alerta la pasividad con que se esta manejando el GREMIO que a el lo representa, dejándolo casi al punto del abandono. Y eso se nota con ejemplos que mas adelante contaremos.

Nosotros vamos a accionar de la misma manera que estos inescrupulosos negociadores de la coima y el desmán que están haciendo con gente valiosa como Jorge.

Pero no nos extraña esto que viene sucediendo, por que en Diciembre de 2014 hicieron lo mismo con Juan FUENTES, quien fuera JEFE DE JORGE y que se tuvo que ir de nuestra ciudad, bajo el mismo accionar mafioso de esta gente y para nada defendido, aunque era afiliado al mismo gremio que AVALOS.

Juan Fuentes también es de nuestro pueblo, conocido en el ámbito petrolero, cumpliendo servicios en Las Heras, El Huemul y Pico Truncado, desde hace mas de 30 años...y lamentablemente tuvo que partir derrotado por cumplir con su función, que era la defender los intereses de su empresa,  hacer cumplir los contratos que las empresas contratistas deben trasladar a su personal, para que se trabaje mas seguros y con todos los elementos igual que Jorge.

Esta claro que las multas fueron mas dolorosas a bolsillos ajenos, que a las propias contratistas Y que los intereses de la empresa no interesaron.

El accionar que estas empresas ejercen sobre los inspectores, es desmedido y oscuro, por que compran a representantes de RR.HH., Gerentes de Producción y asesores legales de las OPERADORAS, ademas de representantes sindicales, que no reclaman lo que deben reclamar y exigir.

Y así vemos como se degrada la actividad, los representantes se compran, los gerentes también se compran, las contratistas ofrecen, los inspectores "por miedo a perder sus empleos"miran otras cosas y quienes pagamos el plato roto....los que trabajamos, los últimos orejones del tarro.

Vemos como estas OPERADORAS despiden personal, atentando contra el bienestar de la familia de la región, dejan de invertir, traen personas extranjera (CHINOS).

Conocemos muy bien que SINOPEC cuenta con mas de 700m3 de crudo sin extraer, por que no contratan los equipos de PULLING y a esto no lo declaran. Están estafando a nuestro pueblo, por que no se generan regalías y hechan gente por que no les conviene invertir...Especulan con nosotros.

Ponen una oficina, la llaman NUESTRO LUGAR y así nos mienten aparentando su responsabilidad social...enseñan a pintar, música y computación...pero no hacen lo que deben hacer

Sabemos por trascendidos, que esto que están haciendo con Jorge, es debido a que defendio y sugirió;ascender a Superviso;a Un Delegado Petrolero, cosa que no fue bien vista Por la Operadora y la contratista....y por esto queremos poner en alerta al Sindicato de Base, por que se esta discriminando a un Compañero Delegado de nuestra franja Gremial.
ESTE MEDIO QUIERE ACLARAR QUE POR PEDIDO DE LA PERSONA QUE NOS ENVIÓ ESTA CARTA, NO PUBLICARA SU NOMBRE.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: