El Intendente José Manuel Córdoba recorrió el terreno donde se construirá la sucursal local del Mayorista Diarco. Junto a la Secretaria de Planificación y Obras Arq. Julia Olivera y el Director de Servicios MMO Walter Páez, mostraron el predio ubicado junto al CIC del Barrio 17 de Octubre a los directivos de la empresa.

El responsable administrativo Diego Malgesini y el responsable técnico Arq. Edgardo Wierzba realizaron de esta manera la primera visita a la localidad. Hace pocos días, el Intendente se había reunido con referentes de la firma en Buenos Aires quienes manifestaron su firme intención de instalarse en la localidad.

Luego del recorrido y la reunión en la que abordaron detalles, Córdoba explicó: "Estamos en la instancia administrativa que es el requerimiento formal de la empresa para iniciar el expediente. Es un predio superior a los 8000 metros cuadrados con varias entradas y salidas para vecinos, comerciantes y empresarios. El tiempo de obra lo dará el avance y la ejecución que ellos tengan. El terreno está en perfectas condiciones y los servicios pasan muy cerca. Seguramente pronto, en meses, podrá estar concretándose esta obra".

En cuanto a los beneficios que trae la instalación de este tipo de empresas, destacó: "Inmediatamente esté en marcha este proceso, esta obra va a requerir 40 empleados, una respuesta a la necesidad laboral en el menor tiempo posible". También es notorio el beneficio para los consumidores locales: "La gente a diario en grupos viaja a Comodoro Rivadavia para poder adquirir estos alimentos y lo demás, menos carnes y verduras. Lo fundamental es que el mismo precio que tiene en Buenos Aires lo va a tener en Caleta Olivia".

"Agradezco a la firma la confianza de poder estar en nuestra ciudad y la posibilidad que acerca a muchas otras obras como en Río Gallegos y Río Turbio para llegar a los lugares necesarios, en este caso a la zona norte y centro de la Provincia", agregó.

El Intendente se refirió a las diversas gestiones realizadas para lograr el arribo de nuevas empresas a la ciudad: "Lo hemos hecho en otras oportunidades, como la carne hace unos años atrás. Bajamos un 30% los costos de la canasta familiar con la carne y nadie se fundió ni dejó de vender. Creo que poder poner este negocio en Caleta Olivia para nosotros es fundamental".

El responsable administrativo Diego Malgesini informó: "Estuvimos viendo posibles alternativas en cuanto a terrenos y ubicaciones y creo que ya tenemos definido. Recorrimos varios lugares y apuntamos a uno en específico".

Sobre los próximos pasos a seguir, adelantó: "Hay que presentar la documentación requerida y proyectos a medida que el Municipio lo requiera y empezar a conocerlo. La instalación de la empresa es factible. Son varias cosas que influyeron: la expansión de DIARCO, la plaza que hay en Caleta Olivia y el buscar nuevos mercados. No hay algo similar en la zona, vendemos directo de fábrica y proveedores y apuntamos al comerciante, le traemos precios accesibles para que los vuelquen al consumidor final".

El responsable técnico Arq. Edgardo Wierzba sostuvo que "lo haremos en el menor tiempo posible, para nosotros es una obra de gran magnitud, para el Municipio y creo que a nivel provincial también. Las sucursales tienen un prototipo que se va ajustando de acuerdo a la medida del terreno disponible. En 35 años de la empresa evidentemente las formas comerciales fueron cambiando y los elementos que utilizamos también pero es similar a cualquiera de las 36 sucursales del país".

En cuanto a las condiciones del terreno elegido, expresó: "tiene todos los servicios, es lo fundamental para la sucursal, además muy buenos accesos, y está en nivel. Cumple todos los requisitos para poder empezar a construir".



VYA
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: