A los 88 años, falleció este 25 de junio Alejandro Romay, conocido como todos como el "Zar de la televisión". Fue uno de los empresarios teatrales y de medios de comunicación más importantes de la Argentina.

Comenzó su camino en la radio en 1940 como locutor de radio en LV7 Radio Tucumán. Y desde allí no paró. Su crecimiento lo llevó a convertirse en dueño de Canal 9 en 1963, cuando sólo había canales de aire en el país. Al frente de Canal 9, estuvo de 1963 a 1974 y del 1984 a 1997, convirtiendo al canal en uno de los líderes del momento con programas como Alta comedia, El hombre que volvió de la muerte, Titanes en el ring y Simplemente María.

Sin embargo, tras haberse hecho también con algunas radios, decidió desprenderse de todo y dedicarse al teatro. Actualmente era propietario del Teatro El Nacional de Buenos Aires y del Teatro Nuevo Alcalá de Madrid, España.

"He sido un privilegiado. A la hora del balance puedo decir que siempre intenté, entre la sana vorágine profesional y la fe, aspirar al más alto nivel creativo". Así resumió su carrera Romay en "MemoriZar", el libro que publicó en 2006. A sus 88 años y alejado desde el 2000 de los medios, la marca que Romay dejó en los medios –radio primero, televisión después y por último el teatro, su "verdadero amor"- sigue presente.

Hasta siempre.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: