Caleta Olivia . -La Caja de Servicios Sociales adeuda tres millones de pesos. En el centro de salud privado no pagan a sus socios desde hace tres meses.

El Hospital privado MEPRISA entró en crisis económica. Los socios de la empresa no cobran hace tres meses, algunos contratados y empleados no perciben sus haberes desde hace dos meses.


Esta grave situación, según sus directivos, se empezó a dar desde que la Caja de Servicios Sociales dejó de pagar la deuda por los servicios profesionales. El médico Pablo Ortiz, uno de los directores del MEPRISA, aseguró que la deuda general de la obra social provincial es de casi “tres millones de pesos”.

“Si esto no se sigue sosteniendo, se buscarán los medios para ver qué hacemos con el hospital. Y no sólo hay problemas con el personal, sino con el mantenimiento del edificio”, dijo Ortiz, en declaraciones al programa de La Vanguardia del Sur en Radio Hora Prima 97.1 Mhz.

“La Caja hace pagos parciales. Y así llegó a la deuda de tres millones de pesos”, expresó, y explicó que por el índice de inflación el pasivo de la empresa se elevó aún más.

Incluso, varios profesionales especialistas ya cortaron el servicio con la Caja de Servicios Sociales, como un cirujano que es muy demandado en este centro de Salud privado.

LVDS
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: