El Viernes por la tarde se llevó a cabo en la sede Las Heras del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de la Provincia de Santa Cruz, la entrega de 61 documentos de posesión provisoria de lotes fiscales, en la zona norte de la ciudad. Junto al Secretario General Claudio Vidal, estuvo presente el Intendente Teodoro “Lalo” Camino, quien destacó que “jamás ninguna comisión del Sindicato ha producido tanto como este, en tan poco tiempo”. También participaron el Vicegobernador Fernando Cotillo y el Senador Pablo González.
Dicha medida constituye la primera etapa de un plan que comprenderá la entrega de 160 terrenos, destinados a los trabajadores petroleros. Cabe recordar que, a principios de año, se logró la entrega de más de 100 viviendas en el barrio “Néstor Kirchner”, también integrado por afiliados a esta entidad gremial, por lo que esta medida fortalece el trabajo que se viene realizando en pos de ofrecer soluciones habitacionales a los trabajadores del área de hidrocarburos.
Previamente a la entrega de los documentos que acreditan la posesión provisoria de los lotes fiscales, el Secretario General del Sindicato petrolero, Claudio Vidal, señaló que “quiero agradecer a Eliana Ibañez, una mujer de fierro, a Rafael Guenchenen, a Humberto Cares… sin ellos no podría hacer muchas de las cosas que estamos haciendo, todas las cosas que venimos logrando todos los días. Cuesta por todos los palos en la rueda, pero trabajando en conjunto se hace más fácil. Esto es una demostración de que cuando hay buenas intenciones, y voluntad de aportar al proyecto, se pueden lograr beneficios para los trabajadores, a la comunidad, a la familia… "
“Todos los días podes hacer algo en beneficio de la gente que creyó en nosotros desde el principio, los que se sumaron, los que nos acompañan, dan nuevas ideas… es importante para nosotros haber comenzado con el proyecto de obra en Truncado, y en estos días lanzar la licitación en Río Gallegos, que es la localidad más chiquita, y el aporte de obra es el mismo que en las demás. En Pico Truncado, el proyecto del camping, fue una idea grandiosa de un afiliado, y en forma conjunta salimos a trabajar para lograr el objetivo”, añadió.
“Si todo sale bien, la próxima semana vamos a colocar la piedra fundamental de la obra propia de los trabajadores petroleros en Las Heras, para la familia petrolera. Esto demuestra que no sólo es dinero, sino también es gestión, compromiso con el afiliado, trabajar de manera conjunta con sector político. El gobierno nacional va a hacer un aporte, y la mayor parte la pondremos nosotros, porque el beneficio es para todos, no sólo para el trabajador. En esta institución siempre dijimos que tenemos que tener responsabilidad con las instituciones, y lo demostramos con los hospitales, las escuelas… somos parte de Santa Cruz, y queremos sacar la provincia adelante”, complementó.
A continuación, tomó la palabra Eliana Ibañez, encargada del área social del Sindicato, quien señaló que “hay que recalcar que esto es un enorme trabajo, un logro más, en conjunto con el Intendente de Las Heras. Esto ya los teníamos preparado hace bastante tiempo para entregar, pero por el malestar que han generado personas de afuera para con nosotros, cuando se hicieron los allanamientos se llevaron las computadoras, hubo muchos problemas, pero no nos vamos a detener, y vamos a seguir trabajando”.
También tomó la palabra el Intendente de Las Heras, Teodoro “Lalo” Camino, quien manifestó que “jamás ninguna comisión del Sindicato ha producido tanto como este, en tan poco tiempo. Esa es la verdad, no es palabra menor. Siempre están pensando en un beneficio nuevo para el afiliado. Cuando se entregaron las viviendas, inmediatamente se pusieron a trabajar en los servicios; cuando los tuvieron, automáticamente gestionaron el Centro de Salud; ya lo inauguramos, y ahora están trabajando en la auto forestación”.
“Estoy orgulloso como vecino de contar con un Sindicato renovado, con Claudio y su equipo, trabajando permanentemente. Siempre que nos juntamos, si no es una cosa es otra, siempre piensa en el compañero del petróleo y cómo mejorar su calidad de vida. Estoy orgulloso de tener un Secretario General así en mi pueblo, y en esta Santa Cruz pujante”.
Finalmente, el Secretario Gremial provisorio, Rafael Guenchenen, manifestó que “es una etapa nueva, en la que empezamos a demostrar otra cara del Sindicato. No es solamente reclamar derechos, sino también abrir las puertas en este sentido, trabajar en los beneficios que se merecen sus hijos, que son el futuro de nosotros. Es algo importante, que nunca se vio en la institución. Si miramos para atrás, hace más de 10 años que no se aumenta el patrimonio de este Sindicato y me averguenza, porque cada uno de nosotros hicimos aportes y nunca se vio reflejado. Es hora de cambiar la historia del Sindicato, y para eso necesitamos el acompañamiento de ustedes".
La ceremonia contó con más de 100 afiliados petroleros, junto a sus familias, quienes se mostraron agradecidos por esta posibilidad de poder iniciar sus respectivos proyectos habitacionales. También estuvieron presentes un importante grupo de delegados de distintas empresas, procedentes de Pico Truncado, Caleta Olivia y Las Heras, e integrantes de la Agrupación Petrolera Santacruceña.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: