Al cierre de la presentación de las listas de precandidatos, las principales fuerzas presentaron doce fórmulas presidenciales, algunas de las cuales competirán entre sí el próximo 9 de agosto en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

A nivel nacional, quienes presentarán binomios presidenciales únicos en las PASO de agosto serán el FPV con Daniel Scioli-Carlos Zannini; el frente Progresistas con Margarita Stolbizer-Miguel Angel Olaviaga; Compromiso Federal de Adolfo Rodríguez Saá-Liliana Negre de Alonso; el Frente Popular de Víctor de Gennaro-Evangelina Codoni; la alianza MST-Nueva Izquierda que llevará a Alejandro Bodart-Vilma Ripoll, y en el Movimiento al Socialismo (MAS) que lleva a Manuela Castañeira y Jorge Ayala.



En tanto, los frentes que tendrán verdaderas internas son Cambiemos, que llevarán a los binomios Mauricio Macri-Gabriela Michetti; Ernesto Sanz-Juan Llach y Elisa Carrió-Héctor "Toty" Flores.



También Una Nueva Alternativa (UNA) tendrá internas con el binomio Sergio Massa-Gustavo Sáenz, que enfrentará a la dupla José Manuel de la Sota-Claudia Rucci.



En tanto, en las PASO del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) competirán Nicolás del Caño-Myriam Bregman versus Jorge Altamira-Carlos Giordano.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: