El día jueves 11 de Junio del corriente año, personal de la División Delitos Complejos y Narcocriminalidad de la ciudad de Pico Truncado, dependiente de la Sub-dirección de investigaciones de Criminalidad Compleja Zona Norte, llevó adelante un operativo de control vehicular preventivo sobre los yacimientos aledaños a la ciudad de Pico Truncado y Koluel Kaike, donde se desarrollan las operadoras YPF y SINOPEC. El mismo dio inicio a las 15:00 horas finalizando a las 23:00 horas. Mencionado despliegue policial abarco el control de seis (6) puntos estratégicos de ingreso y egreso a los yacimientos, obteniéndose como resultado un total de 280 vehículos identificados correspondientes a las distintas empresas sub-contratistas que desempeñan tareas laborales en esa zona. Se identificaron un total de 339 personas. Se labraron actas de Infracción por carecer de documentación vehicular para circular; como de igual forma participaron del operativo personal médico de UDEM (prestación servicios ypf), quienes efectuaron 70 test de alcoholemia y 40 test de consumo de sustancias estupefacientes arrojando resultados negativos. Cabe señalar que no se constataron hechos ilícitos durante el operativo de control vehicular, solamente irregularidades en el modo de transportar equipamientos, siendo detectados por personal de seguridad privada de ambos yacimientos.


Cabe mencionar que citado operativo fue desempeñado en el marco de los distintos hechos denunciados sobre la sustracción de cable de cobre desnudo o revestido, caños tubing, combustible; como así también cazadores furtivos, entre otros hechos.


Se contó con la colaboración del personal de la División Delitos Complejos y Narcocriminalidad de la ciudad de Las Heras – personal de la Sub-Comisaria Koluel Kaike – personal de Alcaidía policial Pico Truncado. Afectándose además el Can de búsqueda antinarcóticos de nombre “Cira”, dependiente de la División Delitos Complejos y Narcocriminalidad de Pico Truncado y el Can de búsqueda de estupefacientes de nombre “Tasha”, dependiente de la Alcaidía Policial Pico Truncado; Personal de seguridad Expasa (ypf) y personal de seguridad de Sinopec.-
Fotos y Fuentes: División Delitos Complejos y Narcocriminalidad de la ciudad de Pico Truncado,
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: