Río Gallegos.- Fuertes rumores indicarían que el actual Gobernador de Santa Cruz se bajaría como candidato a la reelección para cederle el lugar a Alicia Margarita Antonia Kirchner y el ser el próximo Ministro de Trabajo de la Nación del gobierno de Daniel Scioli en un arreglo de cúpula política.

La titular de la Coalición Cívica-ARI de Santa Cruz, Mariana Zuvic, no descartó que el gobernador Daniel Peralta no se presente a la re-reelección y encolumnarse detrás de un candidato del Frente para la Victoria.

“Puede ser que suceda lo mismo a instancia de gobernador”, dijo Zuvic al ser consultada sobre la decisión de Peralta de no presentar listas de precandidatos a diputados nacionales, para no entorpecer la candidatura de Máximo Kirchner.

La referente opositora opinó que Peralta puede hacer lo mismo, y “bajar” sus aspiraciones a la re-relección para dejar el camino allanado para un posible candidatura de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.

Sin embargo, la esposa del empresario y candidato a gobernador de la UCR, Eduardo Costa, remarcó que si el oficialismo amplió la ley de Lemas “es para usarla y la necesitan usar”, ya que Peralta en la intención de voto esta por debajo del 10 por ciento, “lo que es muy bajo, pero es el que mejor mide en el oficialismo, pero necesitan varios candidatos para tener una pelea digna”, aseguró en declaraciones a Radio News.

Por otra parte, confirmó que Peralta recibió un revés judicial, en la causa que le inició por calumnias e injurias. El enfrentamiento judicial se inició en 2011 cuando la referente opositora denunció al mandatario provincial ante la Unidad de Información Fiscal (UIF) por lavado dinero.

“Yo sólo confirmé lo denunciado y ratifiqué todo lo presentado ante la UIF”, explicó Zuvic. Esto llevó a que Peralta la denunciara exigiendo el pago de $150.000 en compensación por “el daño de mi buen nombre y honor”, pero ahora deberá abonar los honorarios a los abogados de la esposa de Costa y a un mediador.

(ANA)
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: