Durante la jornada del Lunes, tomó estado público en los micrófonos de la FM Nueva Generación de Pico Truncado, una conversación telefónica protagonizada por el suspendido Secretario Gremial del Sindicato Petrolero, Fernando De Souza, con un colaborador de dicha institución, planificando una campaña de desprestigio a la Comisión Directiva encabezada por Claudio Vidal, en vísperas a la asamblea del 3 de Julio, en la cual se pondrá a disposición de los afiliados la destitución tanto de De Souza como de Cariñanco y Gatica.
En este caso, De Souza confiesa haber tergiversado la realidad en una entrevista radial realizada minutos antes de la conversación telefónica. “Obviamente compañero”, responde, cuando Morales le consulta “¿Entonces mentiste que estabas en Gallegos, sucio?”.
Durante el transcurso de la charla, Morales, ex integrante de la lista encabezada por “Juanito” Barrientos, representante de la Federación en la última elección del Sindicato petrolero, intenta persuadir a De Souza de acentuar la campaña de desprestigio contra los integrantes de la actual Comisión Directiva. “Hay que reventar ahora boludo porque sino la tranquilidad me vuelve loco a mí, la ansiedad”, menciona. “Tenes que sacarlo al paisano que salga a hablar”, remata, en referencia a Rubén Uribe.
“Ya va a salir, tranquilo, tranquilo, son golpes estratégicos”, responde De Souza. “El paisano va a empezar a salir después del Lunes, amigo, acordate lo que te digo, ya está hablado. Tranquilo. Se tiene que sorprender porque Vidal todavía cree que lo puede rescatar al paisano, Vidal está creyendo que por eso no lo está atajando tanto todavía entendes, tranquilo…”
“Tenemos que matarlos porque estos nabos están confundidos boludo, si acá en el campo no tienen adhesión, aparte ya está la rosca, ahora la vamos a mediatizar”, replica Morales.
En otro momento de la charla, De Souza incluso cuestionó la capacidad de argumentación del propio Uribe. “No te olvides que el paisano es medio atravesado, no puede ni hablar…” manifestó, en relación a la posible aparición pública en algún medio de comunicación. “Y bueno pero vos tenes que estar al lado asesorándolo”, recomendó Morales. “O salir los dos en dúplex”, añadió. Ambos sonrieron, y posteriormente se despidieron.
A continuación, compartimos el extracto del audio:
Oscar Morales: Flaco, ¿me escuchas?
De Souza: Si, ahora sí.
Oscar Morales: Qué ¿te quedaste sin crédito con el Pampa?
De Souza: Termine de hablar, bien, no, no
Oscar Morales: Como te estuve llamando y no me has llamado…
De Souza: No boludo, estoy volviendo, estoy por ir al aeropuerto estoy esperando un taxi fuera del hotel. Y estoy con el auricular puesto y hablando con vos…
Oscar Morales: Ah.. Entonces mentiste que estabas en Gallegos, sucio…
De Souza: Obviamente compañero, (risas)
Oscar Morales: Me manda Marquitos Rojas: ah, no lo conoces al flaco sinvergüenza
De Souza: (Risas)
Oscar Morales: La concha de la lora boludo, porque me tuvo 10 minutos esperando boludo, ahí me quede sin crédito.
De Souza: ¿Cómo salió?
Oscar Morales: Espectacular. Yo le iba a decir ¿Porque no sale Vidal-Uribe conducción?, ¿que pasa ahí?
De Souza: Che, escuchame, ¿que le pasó a Peroncito con el cruce?
 Oscar Morales:No es mediático viste entonces no quiere discutir, sucio de mierda.
De Souza: Habla muy bonito… puta como no dijiste que yo nunca mande a levantar un paro boludo, cuándo mierda les mande a levantar un paro a ustedes
 Oscar Morales:Pasa que me quede sin crédito si estaba para seguir. Aparte donde me volvía loco si aparte ni te conozco viste. Che, tenes que sacarlo al paisano que salga a hablar
De Souza: Ya va a salir, tranquilo, tranquilo, son golpes estratégicos, ahora va a empezar a salir Cariñanco, que ahí dijo el pampa que estaba bueno escucharlo, si vamos a escucharlo. Va a salir Cariñanco, Uribe, a todos.
Oscar Morales: Hay que reventar ahora boludo porque sino la tranquilidad me vuelve loco a mí la ansiedad
De Souza: Vos tranquilo, ahí vas a tener para entretenerte, ahora te mando el audio de lo que salió recién.
 Oscar Morales:Bueno mándeme el audio y sacalo al paisano si tiene miedo que se compre un perro decile a Uribe.
De Souza: El paisano va a empezar a salir después del Lunes, amigo, acordate lo que te digo, ya está hablado. Tranquilo. Se tiene que sorprender porque Vidal todavía cree que lo puede rescatar al paisano, Vidal está creyendo que por eso no lo está atajando tanto todavía entendes, tranquilo…
Oscar Morales: Tenemos que matarlos porque estos nabos están confundidos boludo, si acá en el campo no tienen adhesión, aparte ya está la rosca, ahora la vamos a mediatizar.
De Souza: Si obvio.
Oscar Morales:Anda hablando con Huinoil porque me van a ir pedir la cabeza de vuelta, eh.
De Souza: Nooo si mira acabo de salir de Huinoil (…) le dije que te pongan un indulto.
Oscar Morales:Si porque estos me van a salir a pedir de vuelta que me echen.
De Souza: No te van a echar amigo, quédate tranquilo.
 Oscar Morales:No si yo igual miedo no tengo quédate tranquilo pero ya igual vamos charlandolo viste porque…
De Souza: Quédate tranquilo que no te van a pasar nada, aparte vos tenes la gente.
Oscar Morales: No. sí, el tema es que te van a correr a vos eh
De Souza: No a mí no me corre nadie papá, estoy vivo, estoy vivo todavía.
Oscar Morales:Tenemos que acelerar los pasos. Sabes que el Paisano tendría que llamar a Albarracin boludo.
De Souza: Si pero no lo van a sacar.
Oscar Morales: No si pero porqué, y si no después llamar al pampa y decirle mirá, ni Albarracin me saca ahora, porque eso hay que hablar el tema de que…
De Souza: No te olvides que el paisano es medio atravesado, no puede ni hablar…
Oscar Morales: Y bueno pero vos tenes que estar al lado asesorándolo.
De Souza: Claro
Oscar Morales: O salir los dos en dúplex.
De Souza: Jejeje
Oscar Morales:Si boludo… Bueno cuídate.
De Souza: Dale viejo. Chau chau
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: