El comisionado de fomento de Cañadón Seco Jorge Soloaga recibio a los periodistas en el SUM de la comisión de Fomento.



Anunció el viernes la pronta inauguración de obras trascendentales en el marco del 71º aniversario de la localidad, entre ellas la Estación de Servicio y la refacción del Puesto Sanitario, en el marco del agasajo que brindó por el Día del Periodista.



Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal agradeció la presencia de trabajadores de medios de prensa de Caleta Olivia y Pico Truncado, recordando “al primer gran periodista en Argentina: Mariano Moreno, quien marcó el espíritu revolucionario en sus primeras líneas periodísticas sobre todo en cuanto a la necesidad de comenzar un proceso de rompimiento de cadenas y dependencia de España y la reformulación de quienes debían ser los que diseñaran y condujeran los destinos de esa Patria naciente junto a Belgrano, Monteagudo y Saavedra entre otros”.

En ese punto rememoró que “Moreno inauguraba en Argentina las primeras páginas del periodismo valiente y comprometido y con esa impronta el periodismo se nutrió de trabajadores de prensa valientes, fieles y consecuentes con la misión trascendente de señalar y comunicar los hechos que suceden en cada momento histórico de los pueblos, revolucionarios, siendo Rodolfo Walsh uno de los últimos que tuvo la valentía y el coraje para denunciar las actos criminales y genocida de la última dictadura que se producían en este país”.

Por otra parte, Soloaga anunció diferentes inauguraciones que se realizarán, en el marco de un nuevo aniversario que celebrará Cañadón Seco el próximo 26 de junio por sus 71 años de vida.

En ese punto, explicó que si bien la Estación de Servicio, que está emplazada en el acceso a la localidad, comenzó a operar el 25 de mayo, el acto de inauguración formal y oficial se realizará el miércoles 17, fecha emblemática en el calendario patriótico nacional que en homenaje al gaucho y general Martín Miguel de Güemes y su gloriosa gesta conmemora la Libertad Latinoamericana, fecha ésta que fue elegida por la símbolo guía que conlleva la misma teniendo en cuenta que ésta estación expendedora de combustibles es la primera que se pone en servicio después de la recuperación del 51 % de las acciones de YPF, antes en poder de la española REPSOL, a partir de la decisión trascendente de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Estación de Servicio que se logra instalar merced a una fuerte y firme gestión del presidente comunal.

Asimismo hizo saber que el jueves se pondrán a disposición de la comunidad las áreas de Diagnóstico por Imagen y Laboratorio Bioquímico del Puesto Sanitario, siendo posible el emplazamiento de ambas áreas críticas de la salud a partir de la decisión e inversión con fondos propios de la comuna.

A ello se sumará la pronta apertura de la refacción y ampliación del Registro Civil y del Centro Cultural.

Por su parte, los periodistas de distintos medios de la región agradecieron a Soloaga la deferencia de haberlos agasajado y por sobre todo de reconocer la labor que desempeñan a diario con el objetivo de mantener informada a la comunidad.

Finalmente, y tras compartir un almuerzo y brindis, cada trabajador de prensa recibió un obsequio de manos del comisionado y su equipo de colaboradores.

LVDS
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: