Miles, de usuarios de las redes sociales se han solidarizado con este pedido del docente rural, apelando a la buena voluntad de las autoridades educativas, para que en breve y más teniendo en cuenta la época del año, estas criaturas no tengan que sufrir las inclemencias del tiempo al costado de la ruta y al menos se disponga de un sitio para esperar el transporte que los regrese a su casa.

El globito verde muestra la ubicación exacta en el mapa de la Escuela Rural 34, Fuentes del Coyle, donde en varias oportunidades el Gobernador inicio el ciclo lectivo.
Esta mañana habló con “Ciudad Mediática”, Jorge Varillas del área de Escuelas Rurales del Consejo Provincial de Educación y confirmó que ya están trabajando para instalar las garitas para los alumnos de la Escuela Rural Fuentes del Coyle.

La Buena Noticia:

En principio, Varillas comentó que se enteró de tal situación e inmediatamente se trabajó para buscar una solución. Personal de mantenimiento del Consejo Provincial de Educación está trabajando en la construcción de la garita y mañana tendrá una reunión con ellos. Así mismo, Varillas resaltó que Raúl Santibañez, presidente de la Administración Provincial de Vialidad Provincial también se había comunicado con él para colaborar y realizar este pedido. Además, vale destacar que es Vialidad quien debe disponer el lugar adonde se va a colocar el refugio de acuerdo a las características geográficas y de seguridad que hay que tener en cuenta.

“Donde hay una inquietud hay que actuar inmediatamente. Si existe la necesidad se hace y listo”, dijo Varillas quien también insistió en aclarar que “no importa cómo viene la demanda sino que hay que satisfacerla, cuando es justa.”

Por otra parte, el Director del Área de Escuelas Rurales del Consejo Provincial de Educación también contó que se había pedido a una empresa de colectivos que hace el tramo Río Gallegos-Río Turbio, que los lunes y viernes entre hasta la escuela, que queda a unos 2 kilómetros, es decir 20 cuadras, y está todo asfaltado, pero todavía no han tenido una respuesta favorable, más allá de que sí la empresa colabora en todo lo que puede, y el traslado de cosas, etc, hecho que Varillas agradeció.

La Escuela Rural Fuentes del Coyle está a 60 kilómetros de Río Turbio, 240 km de Río Gallegos, y es una de las tres escuelas albergue de la provincia, y se ha logrado que estén abiertas muchísimo más tiempo del que estaban para que no tengan que trasladarse los alumnos, sobre todo por esto de las condiciones climáticas, y a veces los papás no los pueden ir a buscar. Esta escuela data del año 68. Finalmente, Varillas resaltó que “ a través de estos años comienzan a aparecer nuevas demandas y me parece perfecto que aparezcan”. En total son aproximadamente 25 alumnos de nivel inicial, primario y secundario.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: