Al margen del calendario electoral, la participación de la Presidenta en el 150º aniversario de la llegada de los colonos galeses a las costas chubutenses fue ratificada por el gobernador Martín Buzzi. La primer mandataria no llegará sola, en su viaje “estará acompañada por el precandidato a la presidencia del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli”.

“Estamos muy estimulados para la venida de la Presidente. El 27 de julio va a ser un acto importantísimo, va a estar la Presidente, también viene Daniel Scioli, estoy invitando a todos los gobernadores argentinos a que nos acompañen ese día, va a ser un enorme reconocimiento para los pioneros galeses, esa actitud de empujar para adelante que valoramos”, señaló Buzzi.

En cuanto a la elección del día 27 para la realización el evento, Buzzi - en diálogo con Radio Total- sostuvo “es el día fundante, el día que los galeses llegan al Golfo ingresan a la costa y empiezan a preparar todo el descenso”.

Para esta oportunidad “estamos organizando un espectáculo de luz, sonidos y formas, un acto que se realizará en la tarde noche, estamos definiendo lugar. Será algo muy similar a lo que armó Fuerza Bruta oportunamente para el Bicentenario”.

Para el acto, el gobernador confió en contar con la presencia de la mayor cantidad de gobernadores del resto del país, dado que "será uno de los últimos actos públicos que va a tener la Presidenta antes de las elecciones primarias".

EL 4 DE JULIO SCIOLI ESTARA EN COMODORO

Cabe recordar que el 4 de julio, Daniel Scioli participará en Comodoro Rivadavia de un acto político que también será de gran magnitud.

“Nuestra alianza va más allá de un formalismo. Es un programa concreto de acciones, un compromiso de desarrollar ciertas políticas que surgen de las necesidades de nuestra provincia, el cual vamos a rubricar públicamente”, indicó días atrás el gobernador Martín Buzzi al hacer el anuncio.

El mandatario chubutense remarcó que “estos compromisos son necesarios para afrontar ciertas cuestiones que exceden la escala provincial”, poniendo como ejemplo “el tendido del ferrocarril transpatagónico, entre otras obras de infraestructura de magnitud, donde es necesaria la cooperación entre el Gobierno nacional, que a partir de diciembre va a ejercer Daniel Scioli, y nuestra gestión”.


El Patagónico
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: