Se dedicará a fortalecer la defensa de la gestión actual de Petroleros Privados, para resguardar puestos laborales y ante los "ataques externos".


La Agrupación se denomina “Libertad Sindical”, y está compuesta por cerca de 30 delegados de empresas de servicios petroleros que residen Caleta.


El lanzamiento se realizó en la planta baja del gremio, en Lavalle y Güemes, con la presencia del propio secretario general Claudio Vidal.


El acto se realizó cerca de las 17:00 horas, con la participación de mas de cien afiliados al gremio petrolero.


Allí se mencionaron a los principales referentes de la agrupación como Ariel Peredo, Eduardo Kuc y Juan Castro.

La agrupación, explicaron, se originó durante a situación generada por las detenciones masivas de delegados y miembros de Comisión Directiva, incluyendo a Vidal, por la investigación de tenencia ilegal de armas. Cabe recordar que todos quedaron en libertad porque el juez Eduardo Quelín de Las Heras dictó la “falta de mérito”.


Los referentes de esta nueva agrupación quieren trabajar en defensa del gremio, y establecer estrategias de manera unida.

“Queremos un sindicato fuerte, que no se quiebre, que no se divida y que no lo sometan”, expresó uno de los oradores.


Por su parte, Vidal dijo que si bien recibió fuertes muestras de solidaridad durante los días que pasó en un estrecho calabozo, ese lapso fue aprovechado por sectores políticos y empresarios para perjudicar a los trabajadores, porque se produjeron no pocos despidos en las empresas.


En tal sentido llamó a ambos sectores a la reflexión y particularmente les pidió a los políticos (sin mencionar nombres) que “no se pongan nerviosos” porque el gremio no es un enemigo de la sociedad y entiendan que los trabajadores son el pulmotor de la misma.

Al mismo tiempo sugirió a los grupos opositores internos que comprendan el significado de la “democracia sindical” instándolos a dirimir posturas en una mesa de diálogo.

Finalmente mencionó que la actual conducción de este sindicato petrolero se destaca por colaborar con escuelas, hospital público y otras instituciones públicas porque se debe a una comunidad en la que está inserto.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: