Ayer, siendo las 19:30 hs., se dio inicio a sendos operativos, de los cuales se desprende como resultado de los distintos informes efectuados a solicitud de la justicia federal de Río Gallegos, bajo las órdenes de la S.S. Sra. Jueza Dra. Askenazi –Vera, Secretaria Penal Nro., uno a cargo del Dr. Francisco Aguirre.

Cabe resaltar que al momento en que personal a cargo del procedimiento intenta demorar a unos de los cabecillas de la organización, este con su vehículo intentó atropellar a los efectivos por lo que se dispuso la detención, de modo tal que colisionan las unidades automotrices, para luego darse a la fuga.

Finalmente como resultado de los diversos operativos se pudo saber que se secuestró marihuana y cocaína, en cantidades no determinadas, más elementos (anotaciones - elementos informáticos), dinero en moneda nacional y dólares, que orientan a los investigadores en la confirmación de las sospechas de las conductas de los involucrados.

Se pudo saber que la justicia ordenó el secreto de sumario en razón que las investigaciones prevencionales no han terminado; sin descartarse nuevos procedimientos en ámbito de la ciudad.

Finalmente se pudo establecer que se procedió a la demora y conducción de personas a la Comisaría Seccional Primera, Segunda y Sexta, ocupantes de las fincas quienes aguardaban las directivas del Magistrado interviniente.

Cabe destacar que se contó con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales, quienes realizaron los ingresos tácticos, bajo la atenta observación de los testigos convocados para cada mandato judicial; asimismo se contó con la colaboración de personal del Comando Radioeléctrico y de las Comisarías antes citadas.-
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: