Dramático relató de una madre por la muerte de su bebe en el Hospital

Caleta Olivia
Yoseydy Cepeda, denunció públicamente la trágica muerte de su hijo Dylan Joel Guzmán de un año y cinco meses y en la cual la justicia investiga el caso y lo caratuló como “homicidio culposo”. La mujer relató que realizó la denuncia ante la fiscalía a cargo del doctor Martín Sedán.

“Dylan se me cayó el viernes 29 y lo llevé hasta el Hospital Zonal. Fui antes al Virgen del Valle porque tenía control y él se había golpeado un dientito. Del Virgen del Valle me enviaron al Hospital a un odontólogo. Ahí le sacaron parte del dientito. El doctor me dijo que no podía sacárselo todo, porque era de leche y luego se iba a caer solo”, relató la mujer.

Dijo luego que “el niño siguió sangrando. Le hice placas y salió bien. Ese día estuve desde la nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde. No me trataron como una emergencia, tuve que sacar turno. El seguía sangrando”.
Cepeda añadió que “después que me atendieron, le pedí algo para que no sangre más y me indicaron amoxicilina e ibuprofeno y me mando a la casa. Me dijo que si seguía sangrando que vuelva a traerlo por la guardia”.

Relató que así lo hizo. “Le di los medicamentos, pero siempre sangraba. El martes a la tarde, sangraba continuamente y lo lleve por guardia. Me atendió una pediatra y me derivaron a una odontóloga, porque era el diente. La médica me indicó un enjuague bucal y que le de una dieta blanda y que le presione con una gasa cuando esté sangrando”, manifestó.

“A la doctora le mostré que sangraba mucho y continuamente. Dormía y tenía sangre, tenía que cambiarlo continuamente y presionarle con una gasa”, indicó.

La mujer relató que “el miércoles decidió irse a la guardia de la clínica Cruz del Sur, porque ya me preocupaba mucho, sangraba día y noche. En la clínica me dijeron que haga lo mismo que me dijeron en el Hospital. El tomaba su leche, pero veía que cada día sangraba mas”.

El viernes a la mañana regresó al Hospital por el sector de guardia. “Lo he traído tres veces y no para de sangrar les dije. Me dijeron que espere. En ese momento vomitó sangre negra, muy negra. Parecía que era sangre que tenía acumulada. Pedí que me atiendan: me vas a dejar morir el bebe en mis brazos, les dije. Me hicieron pasar y me volvió a atender la misma pediatra y los otros doctores”, sostuvo.

Luego relató que a Dylan le colocaron suero. “Ya estaba muy desvanecido, pálido y ese fue el último día. Fue el octavo día que lo llevaba. Yo documenté todo lo que pasó, tengo fotos desde el primer día hasta el último. Porque esperaron hasta último momento”, relató acongojada.

La mujer llevó por primera vez al bebe el 29 de mayo, regresó el martes 2 de junio, luego el miércoles 3 a la clínica y regresó el viernes 5 de junio, donde fue intervenido quirúrgicamente. El sábado 6 falleció alrededor de las 10 de la noche, cuando se encontraba en terapia intensiva.

Según se informó, la justicia dispuso el viernes pasado allanamientos en el Hospital Zonal, donde se habría secuestrado historia clínica del pequeño, libro de guardias, entre otros elementos de interés. Además se ordenó la autopsia del cuerpo y la causa fue caratulada como “homicidio culposo”.

La Cifra: 4

Cuatro serían los profesionales denunciados en la causa.

Foto: “Nadie va a devolver a mi hijo”, le dijo a La Prensa de Santa Cruz la mujer.



LA PRENSA DE SANTA CRUZ
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: