Vanesa Viñales es policía, una brigada femenina. Quiso hacer una denuncia pública: fue una mujer golpeada por su ex pareja, también policía, y teme quedarse sin vivienda.

Una "Brigada femenina" de la Policía quiso denunciar públicamente el hostigamiento de su ex marido, y reclama otra casa para residir.


Contó que cuando ella trabajaba en la Seccional Cuarta admiraba a las mujeres que iban a denunciar a sus maridos o novios golpeadores, siendo ella misma una víctima de violencia, en esa época.

Actualmente padece un embarazo de riesgo, y señaló que esto le sucede por las agresiones sufridas en los últimos meses. Está de licencia por lo que por estos meses permanece en la vivienda donde reside.

Vanesa Viñales pidió hacer pública su desesperante situación. Está viviendo en una casa que está dentro de la propiedad de su ex marido, y acusó que los familiares de éste le están haciendo la vida imposible para que se vaya de allí, hasta le han cortado el servicio de agua corriente.

Es por eso que le está pidiendo al Gobierno Provincial que le entregue una vivienda. Tiene dos hijos.

“Quisiera que el gobernador me dé una solución. Me tengo que ir de acá”, expresó.

Con algunos detalles relató que en octubre del año pasado se separó de su pareja –quien se desempeña en Delitos Complejos-, y luego mostró fotografías de las secuelas de los golpes sufridos.

Asimismo, dijo que hubo denuncias cruzadas entre ambos por agresiones físicas. Ella lo denunció el día 27 de octubre y él durante el 28 del mismo mes.

Por alguna razón de burocracia judicial, ella terminó detenida, porque por la denuncia de él, había sido llamada a declarar, y como no fue en dos oportunidades, se la declaró en “rebeldía” y cuando se presentó hace poco en la seccional correspondiente quedó detenida, durante seis horas. Luego recuperó la libertad.

“Como policía yo tenía miedo de denunciar, yo veía a las mujeres que caían en la comisaría donde trabajaba y las miraba y decía: ‘qué valor que tienen’. Y yo en ese momento ya estaba violentada”, manifestó.

Más allá de la situación con su ex pareja, reiteró que una solución a su vida sería alejarse del lugar en donde permanece. Es por eso que pide la ayuda al gobernador Daniel Peralta.


LVDS
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: