En consonancia con la campaña que se desarrolló a nivel nacional durante la tarde del Miércoles 3 de Junio, en Pico Truncado, cientos de vecinos se congregaron en la Plaza General San Martín, para marchar bajo la consigna “Ni Una Menos”.



Agrupaciones sociales, instituciones deportivas, gremios, establecimientos educativos, vecinos en particular… todos aunaron sus voces, en reclamo de la finalización de los casos de femicidio.

Además, desde el gremio ATE, se levantaron firmas para presentar ante las distintas autoridades locales con las siguientes consignas:

a)- Establecer un lugar específico para que funcione LA COMISARÍA DE LA MUJER, cuyo fin es brindar los primeros recaudos a mujeres que sufren acoso y violencia en sus hogares. Colocar en dicha función, a personal altamente capacitado, que contenga y lleve adelante los protocolos jurídicos e institucionales correspondiente según los casos.

b)- Establecer un lugar específico a modo de HOGAR TRANSITORIO PARA LAS MUJERES Y SU FAMILIA ante el acoso o violencia de género sufrida en sus hogares. Capacitar para su funcionamiento una red de contención profesional para una salida ante las circunstancias de violencia doméstica. Muchas mujeres ante la imposibilidad de una autonomía material y económica permiten la humillación y la violencia.



c) Generar una POLÍTICA CULTURAL DESDE EL ESTADO LOCAL y PROVINCIAL DE PREVENCIÓN SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Incentivando una cultura del dialogo en los vínculos familiares y entre vecinos, con el fin de desterrar la violencia como solución a conflictos.

CENTENARIO SUR
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: