Desde la ciudad de Pico Truncado, el Subsecretario de Medio Ambiente, Lic. Martín Fernández, desmintió al ex Director de Medio Ambiente de Zona Norte, aclarando que “de ninguna manera se despidió a ocho trabajadores que se desempeñan en la delegación norte de esta Subsecretaría, más aún sabiendo de la importancia y relevancia que tienen las políticas medioambientales en la zona, sobre todo por la gran actividad de la industria del petróleo”, y añadió “por el contrario, hoy estamos acá para ponernos al tanto de la situación, ya que hace tiempo que Omar Fernández no tienen voluntad de comunicación con ninguno de los Subsecretarios anteriores”.





Delegaciones


El titular de Medio Ambiente aseveró “hoy me encuentro en zona norte para articular de una vez por todas el trabajo de todas las delegaciones de esta Subsecretaría, porque es la única forma de que las políticas impulsadas por el Estado provincial se desarrollen con eficacia en toda Santa Cruz”.


Con respecto a la salida de Omar Fernández, el Subsecretario de Medio Ambiente ratificó “su alejamiento se debe pura y exclusivamente a la decisión que él tomó de iniciar su carrera política por fuera del proyecto que lleva adelante el Estado Provincial, eligiendo alinearse en las filas de la oposición de cara a las elecciones de octubre”.


Por ese motivo y por no haber respondido a las políticas medioambientales de esta Subsecretaría, se decidió terminar esta situación de aislamiento en la que se encontraba Medio Ambiente en zona norte. Y demás está aclarar que tanto los nombramientos como las limitaciones de cargos políticos, el Gobernador no las informa vía WhatssApp”.

LA PRENSA DE SANTA CRUZ
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: