El intendente ofreció este porcentaje en la reunión con el secretario General, Pedro Mansilla que se realizo hoy a las 11:30 en el despacho del Juez Francisco Marincovick. A instancias del juez, se propuso volver a concretar un encuentro entre ambas partes mañana en la sede del palacio comunal , en donde deberían presentar las finanzas de la comuna, aunque el intendente de Río Gallegos puso como condición para asistir, que la asamblea del SOEM acepte el 5% en una cuota en septiembre con congelamiento de adicionales y horas extras, lejos del 15% que reclaman.

Aunque se esperaba una solución al conflicto entre la comuna y el SOEM, esto no sucedió hoy en la segunda reunión de conciliación entre el intendente Raúl Cantín y el secretario General, Pedro Mansilla que se efectuó desde las 11:30 en el despacho del Juez Francisco Marincovick.

Al parecer no hubo ninguna resolución del encuentro efectuado el viernes pasado entre el intendente y el gobernador Peralta, por lo que Cantín volvió a ofrecer la suma de un 5% de aumento en una cuota en septiembre con el congelamiento de adicionales y horas extras, misma propuesta que planteó el Ejecutivo hace un mes atrás, que lejos está del 15% en una cuota que solicita el SOEM.

Sin embargo, instancias del juez, se propuso que mañana a la tarde exista una nueva reunión entre ambas partes pero en la comuna, con la participación de los ediles en donde el Ejecutivo debería mostrar los números de la comuna que fueron pedidos en paritaria hace tres semanas.

En la discusión el jefe comunal dijo que asistiría solo si la asamblea de afiliados, que se realiza mañana por la mañana acepta el 5% ofertado, lo que fue rechazado por Mansilla al ser un condicionamiento.


Además, según el acta que firmaron, el jefe comunal indicó que podrían comenzar a descontar los días de paro a quienes adhieran. Mansilla hizo responsable al "gobernador e intendente de lo que pudiera suceder en la calle".

Las expectativas que se generaron en los municipales provocarían una continuidad de una crisis que entró en su novena semana y que no logra solucionarse.


EDND
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: