Caleta Olivia
Quince operarios que desarrollaban tareas en la construcción de viviendas, y cuyas obras están paralizadas, se encadenaron frente a la municipalidad para exigir el pago de tres quincenas adeudadas desde el mes de marzo.
Las personas, se encadenaron en la vereda de la comuna en horas de la mañana, anoche (al cierre de esta edición) proseguían con el reclamo y aseguraron a La Prensa de Santa Cruz que continuarán con la protesta hasta que le den una solución definitiva.
“Seguimos encadenados y vamos a permanecer todos hasta que nos paguen. Decidimos quedarnos por la noche también”, le dijo a La Prensa de Santa Cruz Darío Galleguillo, uno de los manifestantes.
El vocero aseguró que “en el día nadie se acercó y estamos reclamando que nos paguen las tres quincenas y la liquidación. Corresponde a abril y una quince de marzo”, recordó.
“La empresa tiene que pagarnos, pero la empresa dice que no nos paga, porque la municipalidad no hizo efectiva una certificación completa y los mayores costos. Eso es lo que aduce San Jorge”, indicó y recordó que la municipalidad le dio de baja a la empresa en la construcción de las viviendas y las obras actualmente están paralizadas.
“La municipalidad quedó debiendo mayores costos y una certificación”, reiteró y volvió a pedir para que se les abone la deuda.
Dijo también que “nadie está trabajando en la obra. Luego que Córdoba (en referencia al intendente) le dio la baja, nos dijo que otra empresa se iba a hacer cargo y volvían a tomarnos. Pero eso nunca sucedió”.
Con relación a las gestiones realizadas por la UOCRA, gremio al que se encuentran afiliados, señaló que “hicieron presentaciones en la Subsecretaria de trabajo. Se cumplieron todos los pasos legales y hubo una audiencia en la que se presentaron las partes. Esa ocasión le reconocieron a San Jorge que le sacaban el servicio. Después en las otras cinco o seis audiencia la municipalidad no se presentó”, informó.

LA PRENSA DE SANTA CRUZ
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: