El gobernador Daniel Peralta estuvo presente en el anuncio de la obra para la sede propia que el Sindicato de Petroleros y Gas Privado de la provincia realizará en Río Gallegos. Hecho éste que ya se replicó en Pico Truncado y, próximamente, en Las Heras.

Un grupo de trabajadores representantes de la capital y del norte provincial, junto al secretario general, Claudio Vidal, esperaban en el actual edificio del gremio al primer mandatario provincial para comunicar la firme decisión de concretar la construcción del edificio propio con características similares a las otras sedes. También, y evidenciando concretamente, lo que será el lugar se mostró una maqueta alusiva donde se describieron los alcances y los objetivos de este aporte.

Así, encabezada una mesa por el Gobernador y el Secretario, junto a las autoridades provinciales integrada por los ministros de Desarrollo Social, Gabriela Peralta y de Producción, Harold Bark, el presidente de Vialidad Provincial, Raúl Santibañez y el secretario de Estado de Trabajo, Luis Silva, se inició con la actividad.

Claudio Vidal, visiblemente emocionado, fue el encargado de enumerar los beneficios de la obra ya que es "algo muy postergado para los trabajadores de Río Gallegos" reconociendo a su vez que "los dirigentes pasan pero las obras son las que quedan", es por eso que "la intención de nosotros es ver proyectos hechos realidad y que sean aportes no sólo para los afiliados sino a toda la gente y que sirva para tener más beneficios logrando el bienestar para todos".

"Quiero mucho a Río Gallegos y a los compañeros por eso les digo que esto es una muestra del trabajo social del gremio que en sus inicio prometió estructura, educación y esparcimiento para la familia, un gran beneficio tanto para los afiliados como para la comunidad santacruceña", resaltó Vidal.

Asimismo, el secretario gremial al cerrar su discurso agradeció la presencia del gobernador Daniel Peralta dado que "él siempre ha colaborado con los petroleros y su figura en este primer paso para la casa propia es muy gratificante" concluyó.

Por su parte el gobernador, Daniel Peralta elogió la decisión por el emplazamiento de la obra manifestándose que "la gente se lo merece y porque muchas veces se dice que todo ocurre en la capital de la provincia y las zonas del interior son las más relegadas y esta vez se da al revés, lo que me parece muy significativa y federal, y representa claramente el esfuerzo mancomunado".

"Ahora – continúo- debemos lograr que las operadoras cumplan con su trabajo", y fustigó a "Petrobras, una operadora nefasta que no ha sido nada bueno para Santa Cruz, ahora que nos dejó, tengamos una nueva mirada para todos", y al mismo tiempo que pidió trabajar "en la producción de gas porque sabemos que esto es algo que no se puede perder tiempo, y ustedes lo saben".

Finalmente, el primer mandatario auguró "lo mejor para los petroleros" y destacó una vez más "el esfuerzo federalista de sus dirigentes".

"Orgullo"

También, el secretario de Estado de Trabajo, Luis Silva –ex trabajador petrolero- se dirigió a los presentes diciendo estar "muy orgulloso de poder trabajar en conjunto con los petroleros y más porque recuerdo que fue el gobernador Daniel Peralta quien siempre ayudó a los trabajadores, él generó la resolución que obligó a las operadores a tomar ayudantes de oficio además de generar con otra disposición la igualdad de los petroleros porque había trabajadores de primera y segunda. Y eso se logró con este gobierno por eso no puedo estar más que orgulloso por las acciones que mejoran la calidad de vida de los trabajadores".

Finalmente, el Presidente de Vialidad Provincial, Raúl Santibañez se sumó a las palabras de Silva y remarcó el trabajo conjunto que llevarán adelante con el gremio velando puntualmente el bien común.

VYA
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: