Además siguen llegando camionetas compradas por la gestión de Claudio Vidal.




Durante los últimos días, el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Claudio Vidal, junto a su equipo de trabajo, mantuvo encuentros con delegados de las distintas empresas de las localidades de la zona norte santacruceña, con el objetivo de coordinar acciones y delinear los pasos a seguir dentro del plan de trabajo de la entidad gremial para lo que resta del año.

Dicha iniciativa se enmarca dentro del programa de gestión planificado por la actual conducción del gremio, de lograr una mayor llegada a los lugares de trabajo de los afiliados, para conocer de primera manos sus demandas.

Siguiendo este lineamiento, en los últimos días se produjo el arribo de 3 camionetas nuevas, sobre 13 adquiridas por el Sindicato, para continuar aportando al crecimiento patrimonial de la institución, y fortalecer la infraestructura necesaria para poder visitar a los trabajadores en los yacimientos.

En dichas reuniones con los delegados, Vidal reiteró su intención de retomar las paritarias con las cámaras empresariales y las operadoras, para poder lograr un nuevo aumento salarial en un corto plazo. Esta situación ya se encuentra planteada, y más allá de la situación del precio del crudo, el Secretario General petrolero mantiene firme su intención de lograr mejorar los haberes de los trabajadores.

De todas formas, de manera similar a lo ocurrido en Neuquén, Río Negro y Chubut, durante las últimas horas tomó estado público que sería inminente la realización de cerca de un centenar de despidos, en distintas pymes prestadoras de servicios.

Desde el Sindicato, tanto el Secretario General Claudio Vidal como el Secretario Gremial provisorio, Rafael Guenchenen, han manifestado en reiteradas oportunidades la necesidad de que los trabajadores cuiden sus puestos laborales, y no realicen ninguna acción que pueda ser aprovechada para poner en peligro su continuidad. Esta situación parecía controlada, aunque en las últimas horas, desde fuentes cercanas al sector empresarial a nivel nacional volvieron a poner sobre el tapete la posibilidad de la realización de despidos en la zona.

En contraposición, desde la Cámara de Empresas de Servicios vinculadas a la actividad petrolera de Santa Cruz norte (Cesap), durante el fin de semana, emitieron un comunicado de apoyo al Secretario General petrolero, Claudio Vidal, destacando su actividad “acatando las reglas y leyes, para preservar la paz social de nuestra industria, zona y provincia”.

“Las operadoras, todos los gremios en conjunto con políticas de nuestro estado provincial y nuestras empresas, debemos preocuparnos y ocuparnos en no perder ni un solo puesto de trabajo. No queremos que ninguna organización termine como los hechos sucedidos en nuestra provincia en el año 2011” señala el comunicado, para luego añadir que “eso también incluye no prestarnos a enemigos externos de querer romper esta tan bien paz social lograda”.

Por lo pronto, se continúan ultimando detalles para la asamblea que tendrá lugar en el Estadio Municipal de Caleta Olivia, en la cual se definirá democraticamente la destitución de Fernando De Souza, Claudio Cariñanco y Gustavo Gatica, como integrantes de la comisión directiva de dicha institución.

LVDS
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: