Martín Paiva acompañó a Peralta en su visita a Perito Moreno



Tras haber tomado estado parlamentario el proyecto de ley sobre la reglamentación de la actividad laboral minera en Santa Cruz, el diputado provincial Martín Paiva visitó la localidad de Perito Moreno.

El legislador formó parte de la comitiva del gobernador de la provincia, Daniel Peralta en la última visita a dicha ciudad.

Allí, el autor de la iniciativa hizo saber los fundamentos y alcances de la legislación que pretende sea aprobada por sus pares.

La idea de Paiva es limitar a siete jornadas consecutivas de trabajo minera y petrolera, cambiando la actual de catorce por catorce; por lo que considera que “estamos buscando que a las operadoras les resulte más conveniente articular una política de formación laboral y de educación con el estado provincial y los gremios antes de movilizar otros operarios del país”.

“Es una política que promueve el arraigo en nuestras comunidades que están próximas a nuestros yacimientos y así devolverle a las familias el rol que tiene el trabajador en cada una de las ciudades”, apuntó el diputado para agregar que “positivamente esto va a impactar en las economías de las ciudades porque se podrá volcar el ingreso que tiene ese personal en sus lugares de residencia”, un aporte significativo al compre local.

Igualmente pudo saberse que el secretario general de A.O.M.A. (Asociación de Obreros de la Minería Argentina), Javier Castro, se ha mostrado conforme con este proyecto, toda vez que “permite favorecer el arraigo de la familia, el circuito económico y abre, finalmente, la posibilidad de que los jóvenes puedan protagonizar el desarrollo de Santa Cruz a partir de tener una oportunidad de trabajo en el ámbito de las actividades petroleras y mineras”, remarcó.

En otro orden, y relacionada a la acción político-partidaria, Martín Paiva sostuvo que “el Gobernador me ha encomendado la coordinación de los equipos políticos técnicos para trabajar en la formulación de la propuesta política para el período 2015-2019. Para ello estamos armando con diferentes cuadros y referentes políticos distintas convocatorias que serán amplias y federales”

“Desarrollaremos mesas con ejes temáticos y de una amplia participación en función de crear un proyecto político para Santa Cruz de cara a las elecciones de octubre”, finalizó el legislador.

LVDS
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: