Foto: Truncado informa
Estamos con alguien que no vamos a decir su nombre para resguardarla , ella tiene denuncias por violencia de género y en estos últimos días pasó por una situación muy complicada con su ex esposo policía. Ella nos va a contar que es lo que pasó con su hijo menor, de 8 años.

–Bueno, mi nene me cuenta que cuando sale de la escuela 8, aparece éste señor Muñoz, Juan David, cabo 1ro en la Alcaldía de Pico Truncado, y lo agarra por atrás, lo da vuelta y zamarrea, mientras lo amenaza con que va a matarnos, a él y a mí, en ese momento había un papá que le pegó un grito y le dijo que lo soltara, el nene volvió asustado, corriendo casi sin respiración, me comenta lo que sucedió y que hace días que venía pasando por la escuela porque ya lo había visto.

Truncado Informa: ¿La persona involucrada, es el papá?

-No, vendría a ser padrastro, pero lo crió él.

Truncado Informa: ¿Vos denunciaste esto?

–Sí, hice la denuncia en comisaría y después nos fuimos al Juzgado, ahí la Doctora West, pidió la restricción, para que no se acercara al nene, fue lo único que hicieron, ordenaron que no se le acercara al nene.

Truncado Informa: ¿Este es el primer hecho de violencia que él tiene con ustedes?

–No, no. Esto viene desde que nos separamos hace 1 año y a partir de ahí, fue empeorando, llego hasta amenazar con su arma, tiene causas por eso. Tiene acumulación de causas porque nunca cumplió con ninguna restricción, el otro hecho porque me pegó estando embarazada, delante de cinco policías que estaban ahí y tampoco se hizo nada.

Truncado Informa: ¿Cuantas denuncias le hiciste vos a él?

-Tiene más de diez denuncias.

Truncado Informa: ¿Y ordenes de restricción?

–Ya lleva cuatro del área penal y de la familia, ninguna la cumplió.

Truncado Informa: ¿El rompe las restricciones?

-Claro, no las cumple.

Truncado Informa: ¿Cómo fue tu vida en pareja con él?, ¿Siempre fue violento?

–Si, Convivimos durante seis años, pero en realidad desde que nació su hijo, tiene 4 años, digamos que por un grito o cualquier cosa se transformaba y empezaba con la violencia, una noche, por ejemplo, mi nene más grande estaba en la cucheta, lo tiró de arriba de la cama y arrancó la escalera de la cama y se puso a romper la cucheta. Esa noche tuve que llamar a mi abuela, a mi papá, también me rompió las puertas de la casa, tuve que mandar todas las puertas a arreglar, un placard, la puerta del horno de la cocina, rompía todo.

Apuntarle con el arma a los chicos, era cosa de todos los días, él lo tomaba como un juego, el sacaba el arma y les apuntaba, también agarraba el auto y se iba a correr picadas con el nene arriba.

Una vez, dejó solo al nene dentro del auto y se fue a hablar con el chico del taller al lado de mi casa, cuando voy a ver qué estaba haciendo, encuentro al nene en el auto con el arma en la mano, porque él dejaba el arma en cualquier lado también, no le importaba nada, le pegaba al nene por cualquier cosa, los chicos no comían ni dormían bien, les sacaba la comida como un castigo, un montón de cosas, mi nene tenía problemas, se hacía pis en la cama, no se quería bañar solo, no quería dormir solo. Ahora, desde hace un año, desde que no ve al padre, cambió eso, dejó de hacerse pis, duerme solo, se baña solo, y con decirte que ni siquiera le dice papá, el si lo ve pasar lo llama por su nombre y encima le tiene terror, él lo ve pasar por la calle y se mete adentro, corriendo, no quiere saber nada con ver a su papá, por todo esto que él les hacía, a ellos y a mí.

Truncado Informa: Es una locura que un policía le apunte a un nene con el arma.

-Sí, él lo hacía como un juego, él lo tomaba como un juego

Truncado Informa: ¿De todas las denuncias que hiciste, lo procesaron en alguna?

-Sí, está procesado por todo.

Truncado Informa: ¿Por todo está procesado?

-Ahora está procesado por acumulación de causas, salvo la causa de “amenazas con arma” esa esta aparte.

Truncado Informa: ¿Este efectivo trabaja en la Alcaldía?

-Sí, es cabo 1ro.

Truncado Informa: ¿La Jefatura de policía, la Regional, te llamaron para ponerse en contacto con vos, solidarizarse, para tomar alguna medida administrativa?

–No, la Jefatura nada, pero la que hizo fue el área de la Mujer, sí, desde el principio que están conmigo, Ana Torres siempre me acompaña al Juzgado, ella y Roxana Totino mandaron varias notas a Jefatura solicitando que le den el traslado, esa sería una salida, sino siempre me lo voy a estar cruzando, y al final ahora vivo encerrada en mi casa y no puedo salir a ningún lado. No contestaron, si sé que esta con sumario administrativo porque me llamaron de la Alcaldía en marzo para que declare por lo que había pasado, cuando me había pegado estando embarazada delante de otros policías y me dijeron que estaba con sumario, eso fue lo único.

MAS SOBRE ESTA NOTA EN TRUNCADO INFORMA CLIC AQUI
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: