“Nino” Méndez, afiliado del PAMI de Pico Truncado anticipó ayer que médicos de cabecera anunciaron que cortarán el servicio a la obra social el primero de julio, ante la falta de pago.


Méndez, aseguró que el lunes se reunió con representantes de Centros de Jubilados de Caleta Olivia y médicos de cabecera, en el Centro de Jubilados “Alegría de Vivir” y en el encuentro recibieron la notificación de los profesionales y no descartó que se llegue a tomar una medida de fuerza.


“Nos invitaron en Caleta a esa reunión donde estuvieron tres médicos de cabecera del PAMI. Querían tener una reunión con el Centro de jubilados y estuvieron tres profesionales”, dijo Méndez y los médicos “reconocieron que el PAMI, estaba en falta con el pago de ellos”.


“Les anunciaron a los médicos que la facturación debía ser on line y ellos no lo sabían, pero tampoco les explicaron sobre esa modificación”, dijo y aseguró que “hay tanto malestar que decidieron cortar el servicio a partir del primero de julio, si no se abona lo adeudado. Nos dijeron que el PAMI paga cuando quiere”, aseveró el jubilado de Pico Truncado.


De este modo, sostuvo que “por eso no habrán más médicos de cabecera en Caleta Olivia y así se complica mucho más las prestaciones para los abuelos. También se complica porque los médicos clínicos son quienes derivan a los distintos especialistas”.


Méndez manifestó que participó de la reunión como representante de la delegación de reclamos que se formó semanas a atrás en Pico Truncado y donde también fueron Luis Noriega y Norma Zabala, no pudo asistir por otro compromiso.


Con relación a la charla que mantuvo con los representantes de los Centros de Jubilados de Caleta, Méndez opinó que “tenemos los mismos problemas y no hay diferencias, excepto que en Truncado no tenemos médicos de cabecera”.


“Estamos programando una medida de fuerza, porque no podemos seguir de esta manera, así que no se sorprendan si salimos con algo insólito”, anticipó.


LA PRENSA DE SANTA CRUZ 

Axact

TNC

R1U

COMENTAR: