El Partido Justicialista que encabeza en Santa Cruz el Gobernador Daniel Peralta atraviesa en estos últimos días por un momento que no es el mejor debido a que muchos afiliados y congresales han expresado su malestar por las decisiones adoptadas por el Gobernador de cara a los comicios; el presidente del Partido a nivel local Juan Carlos Echeverría dijo que tuvo que contener a muchos "compañeros!" que se acercaron para expresar su malestar por las determinaciones "inconsultas".

Tal el caso de Omar Balsamello quien hoy presentó su renuncia indeclinable como Congresal Titular Provincial aduciendo que el Presidente del Parido a nivel Provincial, es decir el Gobernador, ha incumplido a muchas de las cuestiones que fueron dispuestas por el Congreso como participar de las elecciones con candidatos propios, lo que no sucedió porque se decidió declinar la postulación de Martín Paiva y también por no cumplir con el mandato de derogar la Ley de Lemas; esta misma decisión la estarían analizando otros congresales.

El Presidente a nivel local del partido Justicialista Juan Carlos Echeverría fue quien confirmó al programa Hora de Brujas que había recibido la renuncia del congresal, pero también manifestó que en este último tiempo ha tenido que "contener" a muchos afiliados y congresales que han tenido la misma intención o plantean su enojo para con las determinaciones "inconsultas" tomadas por el Gobernador.

"Hay compañeros que están muy disgustados por todo lo que está sucediendo dentro del Partido", dijo en primera instancia Echeverría y afirmó: "hay muchos compañeros que ya dicen que no van a participar, totalmente disgustados con las decisiones que ha tomado el Gobernador"; para continuar reconoció que no mantiene una comunicación muy fluida con el Gobernador, y en este sentido dijo que fue a Cañadón Seco para intentar reunirse con Peralta para hacerle saber lo que los afiliados están pensando y que fue ignorado.

A Echeverría, según sus dichos, lo sorprendió la decisión de bajar la candidatura de Paiva. "Pensábamos que íbamos a participar con lista y candidatos de nuestro espacio, y el malestar no solamente es de Caleta Olivia, hay otras localidades que están en la misma", y agregó que están analizando en el seno del Partido a nivel local si acompañan o no la precandidatura de Máximo Kirchner a diputado nacional. "Yo soy un hombre del movimiento nacional Justicialista y me voy a remitir a lo que me dice la carta orgánica y entre ellas están la moral y la ética, primero la Patria, después el movimiento y después el hombre".

Finalmente refirió que el Peronismo es un sentimiento. "Tenemos que recuperar las banderas de nuestro movimiento"; y en este contexto dijo que las PASO van a brindar un dato importante de cara a las elecciones de octubre, "y es por eso que se habla hasta de la posibilidad que Cristina Fernández sea la candidata a Gobernadora de la Provincia".
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: