El gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta recibió un revés de la justicia al fallar a favor de Mariana Zuvic, dirigente del ARI-Cc en un juicio que le inició por calumnias e injurias. El enfrentamiento judicial inició en 2011 cuando la referente opositora denunció al mandatario provincial ante la Unidad de Innformación Fiscal (UIF) por lavado dinero. Además deberá hacer frente a los honorarios del estudio de Daniel Sabsay abogado de Zuvic.

Mariana  Zuvic

La investigación se centraba en el presunto crecimiento patrimonial del Gobernador y su grupo familiar en Villa Langostura. La documentación incluia registros de vuelo y declaración de bienes del entorno de Peralta.

"Yo sólo confirmé lo denunciado y ratifiqué todo lo presentado ante la UIF" explico Zuvic. Esto llevó a que Peralta la denunciara exigiendo el pago de $150.000 en compensación por "el daño de mi buen nombre y honor", expresaba el texto.

El juez Horacio Liberti del Juzgado Civil 33, consideró que nada de esto ocurrió y en su fallo señala: "Cabe concluir que Mariana Zuvic no actuó de manera culposa, negligente o imprudente en momento en que fue entrevistada periodísticamente por lo que no vertió ninguna opinión calumniosa o injuriosa por lo tanto corresponde rechazar la demanda". En consecuencia se rechazó la demanda iniciada por el gobernador santacruceño y dictamina que ante "el hecho objetivo de la derrota y al principio de reparación integral" en el plazo de diez días Peralta deberá abonar $31.000 a la defensa de Zuvic.

obre el fallo favorable que recibió, Zuvic pidió que Peralta "pida disculpas públicamente por haberme injuriado obsesivamente durante estos años. Pero la verdad siempre triunfa,y por segunda vez le gane a los corruptos amparados en el poder, los fueros y la impunidad", señaló.

La presentación de Zuvic ante la UFI apunta a la utilización del avión de la provincia, la adquisición de propiedades inmobiliarias y de 27 vehículos. "La propiedad que habría adquirido Peralta está ubicada en el boulevard Nahuel Huapi 1901, camino al puerto, de aproximadamente ocho mil metros cuadrados, con una superficie que 8.032, 75 metros cuadrados y tiene edificada una mansión de 300 metros cuadrados. Esta propiedad se encuentra muy cerca de pasos de la vivienda oficial del gobernador y por eso también habría decidido invertir en esa propiedad", aseguró la dirigente del ARI al momento de realizar la presentación. También dneunció una propiedad a nombre de Daniel Omar Blanco, el hermano de su esposa Blanca Blanco, según el registro de la propiedad y otra documentación que apunta a su sobrina Carolina Pochetti .



El gobernador santacruceño siempre sostuvo que las denuncias por lavado de dinero que involucran además a su familia "son mentiras infundadas"es una campaña sucia de mentes sucias" y sostuvo que se encuentra a disposición de la UIF "que es la que tiene que investigar". Hace dos semanas quedó a un paso de ser absuelto en una causa por corrupción y sobreprecio iniciada por una denuncia de la titular del Ari.

Axact

TNC

R1U

COMENTAR: