El Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SIPRENSC) repudió el intento de amedrentamiento hacia el periodista Claudio Gialetti de Pico Truncado.



El trabajador de prensa del sitio Truncado Informa  debió realizar una denuncia para resguardar su integridad y la de su familia, ante lo que considera un “apriete” por parte de un efectivo de la Policía provincial.

“El acoso y las amenazas del cabo primero Roque Miranda a Claudio Gialetti, responsable del portal, generó que el periodista realice una denuncia para su resguardo personal y el de su familia”, se indicó en un comunicado desde SIPRENSC.

Gialetti relató que el caso surge a raíz de una nota en la que daba a conocer violencia de género por parte de un efectivo policial. Luego de la publicación, tuvo al menos 11 mensajes de texto y 5 llamadas telefónicas, incluyendo una de 44 minutos y 25 segundos por parte de una persona que se identificó como el cabo primero Roque Miranda, efectivo de la Alcaldía de Pico Truncado.

Pero no sólo sucedió eso, Gialetti además advirtió que fue seguido y observado por un vehículo que identificó como una Renault Sandero, aparentemente perteneciente al efectivo policial.

Gialetti, en dialogó con autoridades del SIPRENSC, indicó que en la nota que tituló: “Policía persigue, acosa y amenaza a su ex, Jefatura y la Asociación castigan a la víctima, #NIUNAMENOS?, no se menciona el nombre de ninguno de los tres involucrados. “Hago responsable de lo que le pueda pasar a mi familia, o a mí, al cabo primero Roque Miranda, a Jefatura de Policía, al Gobierno provincial y a la Justicia”, señaló el periodista.

El SIPRENSC exige que las fuerzas responsables locales y autoridades garanticen la plena seguridad del trabajador de prensa.

Sindicato de Prensa de Santa Cruz - Sipren SC



Axact

TNC

R1U

COMENTAR: