Hoy se conoció el fallo de la Cámara de Apelaciones sobre el recurso de Casación planteado por los amparistas particulares y el conjunto de partidos encabezados por la Unión Cívica Radical. Ahora el Tribunal Superior de Justicia deberá analizar y dar sentencia sobre el planteo de inconstitucionalidad de la ley de lemas para gobernador y vice.

"Atento la seria fundamentación de los remedios procesales intentados y la importancia institucional que el tema implica (interpretación de la Constitución Provincial en relación al sistema electoral instaurado para la elección de gobernador y vicegobernador de la Provincia), se entiende que los recursos intentados resultan formalmente admisibles", lo que así se declara por unanimidad de los camaristas.
Como así también se declara admisible (por dos votos a uno) el recurso de casación para evaluar el pedido de inconstitucionalidad sobre el fallo en segunda instancia de la Cámara de Apelaciones que revirtió el del juez Marinkovic que había sido a favor de los amparistas.
En oposición fue el voto de la camarista René Fernandez que declaró no procedente el recurso de casación por la inconstitucionalidad como el de un pedido de audiencia pública.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: