Estos cuatro jugadores disputaron el fin de semana la final de la Champions League. Los jugadores de Juventus llegaron en las últimas horas y este martes arribarán a Chile los futbolistas de Barcelona.

El seleccionado argentino de fútbol trabajó este lunes por primera vez en Chile con vistas al inicio de su participación en la Copa América de ese país, el sábado ante Paraguay en el estadio La Portada de la ciudad de La Serena.

Nota Relacionada: Éstos son los números que usará la Selección durante la Copa América
El entrenador, Gerardo Martino, contó para la sesión de este lunes con 19 de los 23 jugadores convocados para aquel certamen, debido a que Carlos Tevez y Roberto Pereyra se sumaron al plantel recién en las últimas horas del día, mientras que a Lionel Messi y Javier Mascherano se los espera para este martes al mediodía. Esos cuatro futbolistas serán los últimos en sumarse al plantel tras disputar el pasado sábado la final de la Liga de Campeones de Europa entre Barcelona y Juventus, en Berlín.

Por lo pronto, los jugadores que ya están a las órdenes del "Tata" trabajaron a puertas abiertas en el centro deportivo "Juan Soldado" de La Serena. Allí se entrenaron con normalidad la mayoría de los futbolistas que golearon por 5-0 a Bolivia el sábado en el amistoso de preparación disputado en el estadio San Juan del Bicentenario, más Pablo Zabaleta y Lucas Biglia, quienes no participaron de ese encuentro por sendos problemas físicos.

Al parecer, el defensor terminó de recuperarse de un traumatismo en el tobillo derecho, en tanto que el volante parece dejar atrás rápidamente un esguince de rodilla que de todos modos redujo sus chances de integrar el once inicial en el estreno ante Paraguay. Todos ellos realizaron trabajos de definición con pelota en el coqueto campo de juego del centro "Juan Soldado", bajo la atenta mirada del cuerpo técnico. En tanto, el arquero Sergio Romero, quien salió en el entretiempo de ese partido con un golpe en el hombro izquierdo, trabajó este lunes en forma diferenciada debido a aquel inconveniente.

Argentina volverá a practicar este martes, desde las 15.30, y a las 19.30, dos jugadores hablarán en conferencia de prensa, desde el hotel de la concentración.

Luego del estreno ante Paraguay el sábado a las 18.30, el conjunto argentino se medirá tres días después con Uruguay también en La Serena, y concluirá su participación en el Grupo B el sábado 20 del corriente frente a Jamaica, en Viña del Mar.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: