Familiares de Pamela Magaly Escudero (Magy) lanzaron un pedido de ayuda a las comunidades de la zona norte, para dar con el paradero de la menor de edad que se ausentó de su casa en Pico Truncado el miércoles pasado.
Norma, la madre de la joven le dijo a La Prensa de Santa Cruz que “estamos desesperados porque queremos que vuelva. En Caleta Olivia tenemos muchos familiares y no sabemos dónde puede estar”.
De este modo relató que “Magy fue a la escuela nocturna el miércoles. La acompañe y vi que entró. A las 21 sale y no llegaba y cerca de las diez la fui a buscar con mi hijo y el colegio ya estaba cerrado. A las diez y media me fui a hacer la denuncia”.
La menor de edad cursa séptimo grado y concurre al establecimiento educativo ubicado a dos cuadras donde reside.
Con relación al malestar de la menor, la madre señaló que es la segunda vez que se ausenta de su casa y dejó entrever que “habría sufrido un caso de abuso sexual años atrás, pero que recién lo manifestó recientemente”, adelantó y no dio precisiones del caso consideró que la “extraña actitud de su hija tendría relación con su estado de ánimo”. Añadió que “ella tuvo otras manifestaciones como flagelación, y siempre quiso llamar la atención”
“Hace una semana también se fue. Viajó a Caleta Olivia a la casa de unos parientes en el barrio Gobernador Gregores. Estaba en la casa de la hermana de mama. Ella se comunicó con una tía en Truncado y así logramos ubicarla”, sostuvo y criticó a una empresa de transportes por expender un pasaje a una menor de edad de Truncado a Caleta Olivia.
Norma pidió desesperada que “toda aquella persona que tenga datos se comuniquen con la policía” y adelantó que Magy se llevó su documento nacional de identidad y la partida de nacimiento que le sustrajo a la madre.
POLICÍA
La Comisaría Segunda de Pico Truncado, solicita a la población en general, datos para dar con el paradero de la menor identificada como Pamela Magaly Escudero de 15 años de edad, quien se ausentó de su domicilio el miércoles en horas de la noche.
La misma es de contextura física delgada, tez blanca, de una altura aproximada de 1.50 mts, cabello corto de color negro, posee dos expansores tamaño chico, color negros en ambos oídos, vestía al momento de ausentarse un jeans color azul, campera marca Adidas con figuras de animal print, calzaba zapatillas marca Nike de color verdes, y porta un morral de Frida color negro, con útiles escolares.
Por cualquier dato de interés, se deberán comunicar a los teléfonos de esta Unidad Policial, 0297-4993111 y 0297-4994111 (Fax), que están disponibles las 24 horas
Por su parte, su hermano publicó en las redes sociales que la menor de edad “tiene un defecto, es: mitomana y las-los puede envolver psicológicamente. Como familia la queremos ayudar pero ella no quiere. Es la segunda vez que se escapa y no quiere volver a casa, si ustedes quieren ayudar difundan. Todos cometemos errores pero tenemos que saltar los obstáculos”, informó en la red social.
EL DATO
Las personas que puedan aportar datos también podrán comunicarse el número de teléfono 0297-5150295
Fotos: Pamela Magaly Escudero se ausentó el miércoles en Pico Truncado.


la prensa de santa cruz
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: