en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Río Gallegos , se llevó a cabo una muy importante reunión del sector petrolero , de la cual participaron gremios, la cámara de transporte, cámaras empresariales y dueños de las operadoras más importantes de la Provincia como lo son CGC y Roch, entre otras. Dicha reunión fue la primera de una serie de encuentros que se llevarán adelante para aunar criterios en búsqueda de nuevas políticas de inversión que jerarquicen la actividad.

Los dichos de Marcelo Turchetti

Una vez concluida la reunión, Infomedia24, único medio presente, diálogo con el Secretario General del Sindicato de Petrroleo, Gás y Biocombustible de la Cuenca Austral, Marcelo Turchetti quién al respecto sostuvo: "Por suerte ya hace un tiempo que trabajamos para concretar esta reunión con todos los sindicatos que participan en la industria petrolera , hemos logrado juntarnos todos y viendo la mejor manera de sacar adelante esta realidad que tenemos hoy, que es una baja en la producción, para que las empresas puedan venir a invertir e ir aumentando la producción en la cuenca y no sólo lograr mantener todos los puestos de trabajo de nuestros afiliados sino también lograr que la industria crezca para poder generar mayores puestos de trabajo".

Garantía laboral

En otro fragmento de la entrevista, Marcelo Turchetti garantizó que no habrá un sólo despido en la Cuenca Austral y los pasos futuros es dialogar con las empresas contratistas quienes muchas veces son un gran dolor de cabeza por no pagar los sueldos en tiempo y forma y distintos aportes que quizás no lleguen a los gremios y sindicatos y justamente las futuras reuniones convocaremos a las empresas contratistas para que estén al tanto de todo esto". Por último agregó que se ha logrado un consenso muy importante entre los distintos sindicatos y que la idea es no pedir cuestiones alocadas y defender a rajatabla lo que se ha logrado y bregar para que la producción y los puestos laborales crezcan en forma paralela".

Hugo Eurnekian: "Nunca se habló de recortar fuentes laborales"

En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Río Gallegos , se desarrolló una muy importante reunión del sector petrolero , del cual participaron gremios, la cámara de transporte, cámaras empresariales y dueños de las operadoras más importantes de la provincia como lo son CGC y Roch entre otras. Justamente el titular de la empresa CGC Hugo Eurnekian tuvo la deferencia de conversar con Infomedia24 y respecto a este primer encuentro sostuvo: "Para nosotros ha sido una reunión muy positiva, la cual marca algo que nosotros ya venimos diciendo hace rato y que es tender puentes de diálogos constantes con todas las partes involucradas de manera de poder sacar esto adelante. Desde abril hemos tomado un rol más preponderante en la zona y nos sentimos muy contentos de haber podido tener este encuentro para que a través del diálogo poder sacar esto adelante".

Desmintió posibles despidos

Luego, el titular de CGC dejó bien en claro que "desde la empresa nunca se habló de recortar puestos laborales, este trascendido surgió de una voz no oficial y lo que queremos es brindar tranquilidad a todos los trabajadores del sector. En otro fragmento Eurnekian agregó que existen muchas cuestiones que mejorar, que optimizar de manera que se puedan bajar costos y hacer las inversiones más viables", concluyó.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: