Bertrán de Nadadores del Glaciar compitió en Medellín.
La Federación Colombiana de Natación y la Liga de Natación de Antioquia realizaron la fiesta acuática más importante del continente en Medellín Colombia. En esa ciudad se realizó el VI Campeonato Panamericano Máster y XII Sudamericano Máster, evento que convocó a más de mil nadadores del continente.
Entre ellos estuvo un calafateño, Juan Ignacio Bertrán, representando a la Asociación de Natación Nadadores del Glaciar y compitiendo en un total de cuatro pruebas durante el fin de semana,
Desde el aeropuerto de Bogotá, Bertrán contó: “Tuve la oportunidad de viajar el año pasado con otros compañeros del natatorio municipal de El Calafate, a Mar del Plata a estos mismos campeonatos. Así que ahora se me dio de poder viajar y estar acá en esta competencia. No tenía muchas expectativas antes de venir por los tiempos, pero la verdad es que me voy muy contento porque tuve buenas carreras”.
El nadador calafateño comentó: “Antes de venir con otros nadadores de Río Gallegos y de Argentina, hablábamos del tema de la altura y sinceramente se nota eso cuando estás en una ciudad como Medellín, pero por suerte salió todo bien, estoy muy contento”.

Pruebas
Juani Bertrán corrió en la Categoría 30-34 años en las pruebas 50 metros Libre y 100 metros Mariposa (finalizó tercero), en cada carrera clasificó para los dos campeonatos que se realizaron en simultáneo con series que se llevaron a cabo para participar en las respectivas finales.
Para el final de la entrevista, Bertrán invitó a todos a acercarse a practicar este deporte: “Con el equipo de nadadores del glaciar, queremos que se sumen todos los que quieran a este deporte, mujeres y hombres vengan al natatorio municipal así seguimos sumando personas a esta disciplina que tanto amamos, todos están invitados, vengan”.
También aprovechó para agradecer: “A todos los compañeros y compañeras del natatorio, al gimnasio de ese lugar, a mis compañeros de trabajo, familia y a todos, gracias”.
Vale señalar que el VI Panamericano y XII Sudamericano de Masters comenzó el 17 de junio y finalizará el próximo sábado 27. Hay cerca de 1500 deportistas, pertenecientes a casi 350 clubes de 18 países del continente.

Ahora Calafate
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: