Uno de los atacantes llegó hasta el lugar a bordo de una embarcación en la que llevaba escondido un fusil de asalto.

El portavoz del Ministerio del Interior tunecino, Mohamed Ali Larui, ha informado de que «autor del ataque ha sido abatido durante un tiroteo con las fuerzas de seguridad». Según ha precisado, «un terrorista se ha infiltrado por la parte trasera del edificio antes de abrir fuego contra los residentes del hotel, entre los que hay turistas extranjeros y tunecinos».

Un segundo sospechoso en el atentado contra un hotel cerca de Susa, en Túnez, ha sido detenido por las fuerzas de seguridad, según informan los medios locales. El sospechoso ha sido detenido cerca de la entrada a la autovía A1 en Susa. En cuanto al terrorista abatido por las fuerzas de seguridad, el secretario de Estado de Interior, Rafik Chelly, ha indicado a Mosaique FM que es un estudiante originario de Kairuan, en el centro del país y muy próxima a la ciudad turística de Susa, que llegó en una embarcación hasta la playa de Susa que conecta con el hotel, donde abrió fuego con su arma

Los medios locales habían informado inicialmente de, al menos, dos asaltantes uno de cuyos cadáveres quedó abatido en el suelo junto a un fusil Kalashnikov. En las redes sociales circula una foto en la que se puede ver al presunto terrorista.





Uno de los atacantes llegó hasta el lugar a bordo de una embarcación en la que llevaba escondido un fusil de asalto Kalashanikov en una sombrilla, según ha informado el secretario de Estado de Interior tunecino, Rafik Chelli. El responsable de Interior dijo que el atacante muerto, que no era conocido en los medios policiales.

Según uno de los empleados del Hotel Imperial Marhaba, perteneciente a la cadena española Riu, uno de los atacantes que abrió fuego con un Kalashnikov contra los turistas y tunecinos en la playa del hotel «era un joven vestido con pantalones cortos como si fuera también un turista».
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: